0

La clave del éxito

¿Qué son las claves del éxito?

Son las estrategias, técnicas y acciones que hacen posible que tú puedas alcanzar el éxito que te has propuesto. Hay una gran cantidad de variables que influyen y muchas de ellas solo las podrás comprobar en la práctica. De modo que el éxito se vuelve una especie de laberinto en donde después de intentar varias estrategias finalmente determinas una forma de cumplir tus propósitos.

Las claves del éxito siempre dependen de tu actitud:

claves del éxito

claves del éxito

Pueden existir herramientas y técnicas especializadas que te ayudarán a alcanzar el éxito. Pero conseguirlas y utilizarlas es algo que depende exclusivamente de tu actitud. Por lo tanto queda claro que una de las claves del éxito está en tener UNA ACTITUD TRIUNFADORA.

¿Cuáles son las claves del éxito?

Existen tantos factores a considerar, entre muchos se pueden mencionar los siguientes:

  1. Definición exacta del éxito que se desea:

    Las opiniones de lo que puede ser éxito son totalmente diferentes. Sin una imagen mental con lujo de detalles es difícil llegar al objetivo. Porque hay demasiada incertidumbre y espacios vacios que de pronto se llenarán con experiencias indeseables. Recuerda que si deseas obtener éxito deberás saber las coordenadas exactas hacia el lugar que te estás moviendo.

  2. Planifica tu éxito personal:

    Por supuesto que el éxito necesita planificación y hacerlo a largo plazo es más difícil, porque no sabes exactamente cómo estarán las condiciones. Sin embargo lo que ocurre en tu vida en el presente sí está perfectamente definido. A partir de lo actual y tu realidad concreta, deberás definir un plan de éxito que te lleve por la calle de los triunfos siguiendo un proceso ordenado y creciente. La parte inicial será la más difícil porque tendrás que derrotar LAS BARRERAS INTERNAS QUE BLOQUEAN EL ÉXITO.

  3. Piensa que ya has tenido éxito en el pasado:

    Existen éxitos planificados como tu carrera universitaria, haber conseguido el empleo deseado, hablar otros idiomas, etc. Pero paradójicamente se han tenido resultados que pueden ser considerados como “éxito” en el sentido de la programación de ideas. Por ejemplo el hábito de fumar, levantarte tarde, tener sobrepeso, etc. ¿por qué llamar éxito a algo indeseable? Es una forma de comprender que la vida es tan solo el producto de causas y efectos. Al igual que has producido un efecto inadecuado también puedes hacerlo de forma positiva.

  4. El secreto del éxito al final está en creer en lo que se hace:

    Tú puedes decir “yo creo en mi empresa”, “yo creo en mi éxito como futbolista”, etc. Pero si esa creencia no está viva en tu mente subconsciente, entonces el éxito no llega. Hay personas que confunden los elementos más importantes del éxito, consideran que una gran inteligencia y un talento excepcional son suficientes para cosechar increíbles éxitos, pero no es así. Por eso te sorprendes que personas que parecen estar llenas de limitaciones si están cosechando éxitos, es porque ellos sí creen en lo que hacen e internamente fluyen hacia los buenos resultados.

  5. Plena concentración es lo que te lleva a las creencias positivas:

    Imagina que deseas la libertad financiera. Tienes grandes capacidades, pero por alguna razón el dinero no ha fluido en tu vida como esperabas.  Entonces ¿cómo construir éxito financiero? La respuesta está en la plena concentración en las metas financieras. Por muchos que sean tus bloqueos internos. Si la gran mayoría de tu tiempo tu mente está observando las cosas que deseas, entonces las nuevas creencias tienen que surgir. Tu realidad individual es como la visión de una cámara de juguete con cintas circulares. Quizás estás aburrido de ver la misma imagen. Pero la plena concentración hace posible que puedas mover la manecilla de la cámara para observar algo diferente en tu vida.

  6. Aprende a presionar para lograr los cambios:

    De pronto esta es una de las claves del éxito más importantes. Porque siempre existe ese profundo acomodamiento a lo existente y para vencer esa tendencia deberás presionar por los cambios. Por supuesto que esto se asocia al punto anterior de la alta concentración. Aunque te sientas cansado, sin ánimo y con una presión terrible, deberás continuar hasta asegurar que crees en tu éxito y se evidencia con logros concretos.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *