2

La avaricia

¿Qué es la avaricia?

La avaricia es la conducta inadecuada por el afán de poder y riqueza, cuando se dice “conducta inadecuada” se refiere a que las personas avariciosas por lo general no tienen escrúpulos y están dispuestos a realizar todo tipo de actos con tal de satisfacer sus deseos.

Avaricia y ambición son términos diferentes:

la avaricia

La avaricia

La ambición es positiva porque tú deseas mejorar tus condiciones materiales a cualquier nivel pero estás dispuesto a realizar un trabajo ordenado para hacerlo. Lo reprochable es la avaricia que hace que las personas se olviden de los valores morales y atropellen el derecho de otros con tal de obtener sus beneficios.

Las causas de la avaricia:

Existen muchas causas que generan la avaricia, vale la pena revisarlas para jamás caer en ese comportamiento, a continuación se mencionan algunas causas:

  • Suponer que el dinero es limitado:

    El dinero y la riquezas son totalmente ilimitados, así que es inaceptable que la avaricia forme parte de tu vida, el concepto de dinero ilimitado lo puedes entender en el libro LA RIQUEZA Y EL PODER MENTAL, aquí comprenderás que todo lo existente se basa en el uso de la energía de la mente, así que si deseas riquezas a niveles muy altos, lo único que debes hacer es compenetrarte en las ideas de prosperidad. Cuando cambias tu condición interna y la ajusta a la riqueza, el dinero llegará fácilmente a tu vida, pero necesitas construir nuevas sendas mentales, los principios mostrados en este libro te darán un panorama muy claro sobre cómo hacerlo.

  • Querer riqueza y poder sin esfuerzo:

    Tú puedes aspirar a todo el poder y riqueza que quieras, si actualmente no la tienes es necesario que realices un esfuerzo para cumplir tus objetivos. La base de la autosuperación está en enfrentar tu propio mapa mental en base a una gran disciplina, si consigues grandes éxitos por los medios correctos es algo admirable y siempre te sentirás muy bien, en algún momento el esfuerzo se reduce porque encuentras la forma efectiva de llegar al resultado, si actúas de esa forma evitarás la avaricia.

  • Enfoque egoísta e inadecuado de la prosperidad:

    El egoísmo siempre formará parte de tu vida, porque necesitas priorizarte para cumplir tus metas, pero eso esa visión es parte de tu autoestima. El enfoque inadecuado de la prosperidad está en pensar que un intercambio solo debe generarte beneficios sin que tú hagas algo por los demás, piensa en la gente con avaricia, siempre se preguntan ¿qué puedo ganar?, pero no ponen a reflexionar ¿qué debo dar para luego recibir? Todo funciona en base al intercambio, para que una idea funcione bien en tu vida deberás alimentarla.

La avaricia se vuelve un bloqueo para la manifestación del poder personal:

Si tienes avaricia al mismo tiempo estará asociado el miedo, la desconfianza, paranoia, culpa, etc. Lo cual va en contra del poder creador.

Si deseas que la abundancia llegue a tu vida debes sentir paz, alegría, inspiración, motivación, amor, etc. Eso se logra cuando estás cumpliendo tu responsabilidad, en esos momentos puedes usar LAS TÉCNICAS DE LA VISUALIZACIÓN para organizar un futuro lleno de éxitos financieros y satisfacción de vida.

La avaricia solo lleva a problemas, si pierdes tu condición moral, al final eso saldrá a la luz y los efectos negativos en tu vida pueden ser nefastos. Basta con que te todos los días te digas “hay riqueza ilimitada para todos”, solo debe sacarse de lo profundo de la mente subconsciente a través de tareas que lleven a la concentración en un propósito.

Estás llamado a ser ejemplo y superarte como persona, cuando el mundo observa que cumples tus sueños basado en el amor y respeto de los demás entonces te ganarás una posición de privilegio para el resto de la vida, la avaricia no tiene ninguna razón de existir.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *