7

La autosuperación

¿En qué consiste la autosuperación?

Consiste en trabajar para superarte como persona, donde podrás mejorar diferentes aspectos de tu vida, por el ejemplo las áreas: profesional, la espiritualidad, condición física, estatus financiero, creatividad, etc. La autosuperación te impulsa a ser mejor y sentirte satisfecho cuando lo consigues, es algo que deberás aplicar siempre, para que tu vida tenga una dirección positiva.

La autosuperación siempre se basa en el logro de objetivos:

La autosuperación

La autosuperación

No puede haber autosuperación sin objetivos, muchas veces esos objetivos quizás no estén escritos con mucho detalle, pero tus actos siempre tiene una razón de ser, por supuesto que las posibilidades de éxito aumentan cuando se hace una planificación respecto a lo que se desea y las estrategias que permitan materializar esos deseos.

¿Cuál es la fuerza que impulsa la autosuperación?

El motor de la autosuperación es la necesidad de nuevas experiencias y el impulso de la creatividad, cuando comienzas a trabajar en un proyecto nuevo que te apasiona todo es entusiasmo, pero cuando ya te has consolidado en esa idea, lo interesante se pierde, quizás esto lo has podido experimentar con la pareja, se requiere el uso de la creatividad para poder salir de la rutina y volver interesante la relación, este principio es aplicado a todas las actividades, la autosuperación te permite una renovación continua, a pesar de ello, no todas las personas lo aplican.

Cuando sientes una incomodidad que te impulsa al cambio, es el momento de trabajar en la autosuperación, el problema para muchas personas es que tienen años de sentir esa incomodidad, pero por diversas razones no actúan, esto solo puede llevarte a la insatisfacción.

Los enemigos de la autosuperación:

Para trabajar en la autosuperación no es suficiente sentirse incómodo ante una situación, lo más importante es tener la suficiente fuerza interior que te lleve a actuar, los enemigos de la autosuperación se mencionan a continuación:

  1. No puedo:

    Si todo el tiempo estás diciendo “no puedo”, lo creerás y al final no podrás, debes eliminar esa frase de tu vida y decir “sí puedo hacerlo y lo haré”, recuerda que la mente es poderosa, el condicionamiento que le vayas otorgando definirá tu futuro.

  2. Es imposible:

    ¿Quién te ha dicho que es imposible?, ¿cuántas ideas parecían imposibles en el pasado? Millones, pero quienes estaban trabajando en ellas dijeron “esto sí es posible y lo cumpliré”, lo único que debes saber es que hay proyectos que requieren tiempo y mucha perseverancia, pero si trabajas con intensidad día a día lo conseguirás.

  3. No dispongo de los recursos:

    Es obvio que los recursos son necesarios para cualquier proyecto, sin embargo aunque ahora tengas las manos vacías, cuentas con el recurso más grande del universo, TU CREATIVIDAD, si comienzas a tocar puertas para encontrar la manera de obtener esos recursos, lo conseguirás, nunca debes dudar de ello.

  4. Desear pero no actuar:

    El deseo de una vida mejor puede estar en tu mente, pero si no actúas, todas esas aspiraciones son como las palabras que se las lleva el viento, así los deseos se van quedando poco a poco en el olvido, no permitas que eso te suceda, así comienza a realizar las tareas que sabes que te llevarán al éxito.

  5. Esperar que las oportunidades estén muy claras y definidas:

    Si estás esperando que una oportunidad clara y contundente llegue a tu vida, te arriesgas a que ese día nunca llegue, lo cierto es que las mejores oportunidades para ALCANZAR EL ÉXITO, es necesario crearlas, si el oro brillará en las montañas, todo el mundo solo subiría a recogerlo, pero la vida no funciona así, la autosuperación se consigue en base al esfuerzo.

  6. Culpar a otros por tu propia situación:

    Si buscas culpables por tus problemas, nunca encontrarás la llave de la libertad, porque siempre encontrarás una razón para justificar tus fracasos, la autosuperación es posible cuando asumes una responsabilidad directa por tus actos, eres el dueño de tu destino.

  7. Tolerancia a la mediocridad:

    Acá pueden presentarse dos situaciones, por un lado es posible que hayas renunciado a la posibilidad de tener una vida mejor y aceptes que así como estás es como quedarás, la otra situación es que todo el tiempo te la pases quejando pero te quedas solo en las palabras, no estás haciendo nada por mejorar tu situación.

Las claves de la autosuperación: El nivel de logros varía entre las personas y no es un tema de inteligencia o talentos extraordinarios, los cuales si son útiles, pero el peso de la autosuperación recae en la disciplina, a continuación se dan algunos consejos para lograr la autosuperación:

  1. Se consciente que puedes alcanzar cualquier objetivo:

    Lee un poco sobre las historias de las personas más exitosas, te darás cuenta que esta gente tuvo que luchar por muchos años para conseguir sus metas, superar miles de obstáculos, levantarte de tantas caídas, eliminar malos hábitos, etc. Todo esto obedeció a un proceso, el cual tu puedes llevar a cabo, los límites solo están en tus razonamientos, los grandes triunfos se basan en la construcción de las creencias positivas.

  2. Deberás trabajar en la construcción de una mentalidad positiva:

    Este paso es vital, porque de acuerdo a tus pensamientos, así será tu actuación, una mente negativa y pesimista solo te incitará a continuar en lo mismo y dudar de tus verdaderas capacidades, los AUDIOS SUBLIMINALES te ayudarán a construir la mentalidad ganadora que tanto necesitas.

  3. Comienza a trabajar en serio en tus sueños:

    La expresión “trabajar en serio” debe hacerte reflexionar, si deseas que la autosuperación sea una constante en tu vida, deberás esforzarte todos los días con mucha determinación, evaluar tu trabajo y buscar la manera de ser más eficiente.

  4. Trabaja en la automotivación:

    Tan solo concéntrate en los beneficios que obtendrás cuando hayas cumplido tus objetivos, si continuamente estás pensando en la importancia de tus objetivos, comenzarás a trabajar para alcanzarlos, todos los días busca mayores argumentos para afianzar tu cambio de actitud.

  5. Busca las estrategias que te permitan perseverar hasta el final:

    Una estrategia que no falla para triunfar es la de asumir muchos riesgos y obsesionarse con una idea única, si dices “esta ruta transitaré y triunfaré”, así sucederá.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *