0

La autoridad

La autoridad se refiere a la capacidad de ejercer el mando, la verdadera autoridad viene del convencimiento personal, de la forma en que concebimos una idea en la mente, cuando un proyecto no nos apasiona, entonces nuestra energía es baja y nos resulta difícil ejercer la autoridad.autoridad

La autoridad la podemos clasificar de la siguiente manera:

  1. Otorgada: Cuando una persona de mayor jerarquía le da la autoridad a una persona para que dirija un proyecto, entonces queda claro que el equipo de trabajo estará sujeto a las disposiciones de esta persona.
  2. Retirada: Se da en el caso en que se termina la ejecución de un proyecto o porque la persona no ha hecho un bueno uso de la autoridad que se le brindo, ya sea con abuso de autoridad o dejando que el equipo de trabajo se dirigiera a cualquier rumbo sin una adecuada orientación porque nunca hubo liderazgo.
  3. Formal: Está relacionada a la autoridad que se posee por el cargo, como es el caso de las jefaturas, es acá en donde muchas personas confunden el rol de liderazgo, creen que basta ser el jefe para lograr que las personas se motiven de gran manera, pero no funciona así, al final lo que pesa es el amor y entrega que una persona pueda tener por un proyecto, hay que demostrar verdadera pasión para lograr que las personas puedan seguirnos.
  4. Informal: Es cuando la gente detecta que una persona tiene las habilidades y el potencial de ser un buen líder, esto se logra en base a méritos que se van acumulando con el tiempo, si queremos convertirnos en líderes, nuestra conducta lo dirá todo, las palabras son importantes, pero los hechos arrastran grupos completos.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *