4

La actitud negativa

¿A qué llamamos actitud negativa?

Es cuando una persona observa el mundo y sus circunstancias desde una perspectiva pesimista, donde todo el tiempo está esperando que algo malo suceda y no es capaz de ver el lado bueno de las cosas, de alguna manera realiza un esfuerzo por encontrar los problemas en todo.

La actitud negativa tiene un impulso inconsciente:

actitud negativa

La actitud negativa

Es posible que en algún momento pretendas cuestionar la actitud negativa de algunas personas, porque te parece que es inaceptable esa conducta, sin embargo este comportamiento se vuelve automático, porque es el fruto de un inadecuado aprendizaje que se tuvo en el pasado.

Nos recuerda James Allen que las circunstancias no son casuales sino que revelan al hombre, cuando te encuentras con que una persona tiene una actitud negativa, no debes preguntarte ¿qué condiciones llevaron a esa actitud? Sino más bien decir “la actitud negativa de esta persona creo estas experiencias”, la gente pesimista tiende a la volubilidad, en algún momento pueden ver los beneficios de algo, pero enseguida su tendencia a lo problemático se hace manifiesta y caen de nuevo en la actitud negativa.

Las consecuencias de la actitud negativa:

Si tienes una actitud negativa es de esperar que esto afecte el desarrollo normal de tus actividades, donde gran parte del tiempo estés estresado, lleno de temores y con una visión oscura de la realidad, algunas consecuencias de la actitud negativa son las siguientes:

  1. Se te hará difícil ver tus cualidades:

    Un enfoque orientado a lo negativo esconde un gran cúmulo de virtudes que puedes tener, lo cual afectará tu desarrollo personal, porque tu actitud es la delimitará tus logros, si es positiva, entonces trabajarás para cumplir tus propósitos y los conseguirás, cuando es negativa comenzarás a renegar de todo y muy probablemente no hagas nada.

  2. Puede ser contagiosa:

    Nos dice Og Magdino “Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa”, esto te dice que si tienes una actitud negativa transmitirás una mensaje inadecuado y las personas interesadas en mejorar su vida poco a poco se alejarán de ti, lastimosamente pueden verte como un virus, pero si tú decides cambiar, nada de eso pasará.

  3. Apagará el deseo de triunfar:

    Cuando se apaga el deseo de triunfar, estás en grandes problemas, ya que caes en el conformismo y poco a poco tu calidad de vida se deteriora, si has detectado que tu actitud es negativa, necesitas definir muchas estrategias que te permitan una favorable renovación personal.

  4. Te volverás víctima del sistema:

    Con una actitud negativa comenzarás a ponerte reactivo y ver el mundo con mucho recelo y desconfianza, creerás que las personas quieren afectarte, fácilmente puedes volverte víctima del sistema, habrás cedido el poder de tu vida a otras personas, pero esa idea solo está en tu mente, porque tu posees el suficiente PODER DE INFLUENCIA Y LIBERTAD, solo debes despertar a esa visión.

Estrategias para combatir la actitud negativa:

Tu actitud negativa no es fruto de unos pocos días, sino el producto de hábitos inadecuados a lo largo de los años, así que tu trabajo para revertir el rumbo de tu vida requiere de paciencia y compromiso, a continuación se dan algunos consejos para que lo consigas:

  1. Observa tus logros y sabrás quien eres actualmente:

    Esta prueba es sencilla y muy práctica, repasa diferentes aspectos de tu vida, tales como: estado físico, logros profesionales, estabilidad financiera, vida familiar, frutos espirituales, proyección social, etc. Si consideras que tus logros son muy limitados, entonces tu actitud no ha sido la mejor, quizás caíste en un tiempo en la complacencia, no tenías metas definidas, se presentó un bache en tu vida, el desorden prevaleció, etc. Este es el punto de partida para todo cambio favorable, porque es fácil creer que se tiene una actitud positiva, pero cuando se analizan los logros concretos se ve que la realidad es otra.

  2. Necesitas fortalecer el pensamiento positivo:

    Si construyes un pensamiento positivo, entonces podrás alcanzar cualquier meta, usando los MENSAJES SUBLIMINALES obtendrás fascinantes resultados, ya que esa información está especialmente estructurada para alterar el conjunto de ideas que definen tu ser, así tendrás el valor de enfrentar los desafíos de la vida y salir ganador.

  3. Trabaja todos los días en tener una alta autoestima:

    Si posees una alta autoestima, entonces tendrás que abandonar tu actitud negativa, porque ambas no pueden coexistir, piensa en tu mundo ideal, sin miedo y cada día debes decirte “yo tengo derecho a estas experiencias y las conseguiré”, así te levantarás de tu cama con la mejor disposición para emprender un viaje a la mejora continua que nunca terminará y eso hará tu vida más interesante.

  4. Acostúmbrate a que las acciones estén por encima de tus emociones:

    Idealmente siempre deseas estar motivado y con el mejor deseo de realizar un trabajo magnífico, en la práctica te encontrarás que a veces se pierde la motivación, te sientes cansado y con desánimo, en ese momento la disciplina debe jugar a tu favor, si tienes objetivos que cumplir, tan solo acostúmbrate a terminar esas tareas y ya no te quedará espacio para pensar de forma negativa.

  5. Deja de ver información negativa:

    La mente es muy sensible a los estímulos externos, si todo el tiempo tus sentidos se están nutriendo de informaciones negativas, así te sentirás, por eso elimina todo aquello que no esté en sintonía con tus aspiraciones, tu actitud negativa quedará en el olvido.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *