0

Ideas innovadoras

¿Qué es la extrema proactividad?

La proactividad es la actitud mental positiva que impulsa a una persona a cumplir un objetivo superando cualquier cantidad de problemas en el proceso. Pero la extrema proactividad puede definirse como un espíritu obsesivo y terco por alcanzar una meta, donde se está en la disposición de hacer esfuerzos inusuales y que muy pocos están dispuestos a realizar.

La extrema proactividad es una característica de los grandes soñadores:

la proactividad

Extrema proactividad para el crecimiento personal.

Existen propósitos que son difíciles de alcanzar. Con un alto grado de disciplina y esfuerzo organizado se consiguen. También existen las ideas geniales y los proyectos que parecen imposibles, ideas innovadoras que se salen de los cánones tradicionales, para salir victorioso en ese tipo de emprendimientos se necesita una extrema proactividad.

La extrema proactividad es una regla para un gran crecimiento personal:

Hablando del crecimiento personal existe una relación directa entre las siguientes causas y efectos. Acciones pobres casi siempre no producen ningún efecto, acciones promedio llevan a efectos bajos, acciones fuertes dan buenos resultados y finalmente las acciones llevadas al extremo producen resultados extraordinarios.

¿Cuál es el reto de obtener una extrema proactividad?

Para ello debes enfrentar cara a cara el peso de una gran responsabilidad. Los proyectos más exigentes en el mundo terminan sacando de competencia a miles de personas. La mayoría no soporta el ritmo que exige el ALTO RENDIMIENTO y ceden ante la presión. Ese es el costo de la extrema proactividad, pero si se piensa en las recompensas que se pueden obtener, está muy claro que el trabajo inicial será poco en relación a los beneficios obtenidos.

¿Cómo obtener una extrema proactividad que te lleve a la cima del éxito? Para lograrlo deberás realizar un trabajo intensivo en tus patrones de conducta. Identificar tus fallas personas e irlas corrigiendo a lo largo del tiempo. Una mentalidad de extrema proactividad puede construirse después de años de dedicación al mejoramiento personal.

Usando técnicas como LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO MENTAL que funciona con ideas estupendas que se graban en tu cerebro sí es posible un cambio radical de la conducta. Una vez que ideas estupendas como “yo siempre completo mis objetivos”, “disfruto de los proyectos más retadores”, “tengo una enorme capacidad creadora”, etc. Forman parte de tu estructura interna, entonces vas actuando a tono con una extrema proactividad, donde nunca pierdes de vista los objetivos y estás seguro que un poder superior te dará la respuesta.

La extrema proactividad activará el poder de la mente subconsciente: Si tocas diez puertas, quizás ninguna se abre; al tocar 100 aumentan tus posibilidades de encontrar una respuesta favorable; sin embargo la extrema proactividad te lleva a tocar la cantidad de puertas necesarias hasta encontrar lo que deseas, pueden ser 5,000 ó 10,000. Tanta insistencia hace que el poder de la mente subconsciente se incline a tu favor y aquello que tenía solución de pronto surja una luz que supere el problema.

La extrema proactividad es un requisito para ser un buen emprendedor: La gente que no tiene el espíritu emprendedor saca un listado de razones para no cumplir sus objetivos. Por otro lado un buen emprendedor tiene el don de la extrema proactividad, se basa en resultados impensables que otros obtuvieron para decirse a sí mismo ¡yo también puedo hacerlo! Y definitivamente lo haré.

La extrema proactividad nunca se basa exclusivamente en lo conocido: Si el oro estuviera a la vista de todos, es obvio que todos lo tendrían por montones. Lo conocido por lo general está lleno de limitaciones, no se ve un panorama claro, las estadísticas pueden estar en contra, etc. Cuando existe la extrema proactividad se actúa bajo la premisa “me enfoco en el producto final y con mi esfuerzo determinaré el proceso”

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *