habilidades sociales

Habilidades sociales del vendedor estrella

Dentro de las diversas cualidades que posee un vendedor estrella, resaltan las habilidades sociales, porque cuando una persona aprende a comunicarse de forma efectiva, construye un entorno agradable, donde cada cliente se siente muy bien y tiene altas probabilidades de comprar.

Las habilidades sociales se pueden fortalecer a lo largo del tiempo.

habilidades sociales
Habilidades sociales del vendedor estrella.

Algunas personas afirman que les resulta difícil demostrar habilidades sociales porque son tímidas, inseguras, introvertidas y solitarias. Lo cierto es que esos patrones de conducta son modificables y cualquier cambio personal positivo es posible si alguien se compromete a lograr un objetivo, especialmente en el campo de las ventas, donde se requiere de mucho dinamismo y saber interactuar con todo tipo de gente.

¿Cómo desarrolla las habilidades sociales un vendedor estrella?

  • Ensaya las reglas de cortesía y buena comunicación, hasta que se vuelven naturales:

Cuando no se está acostumbrado a la socialización, hasta realizar un saludo puede ser un reto. Por esa razón es bueno identificar las reglas de cortesía y los principios de la buena comunicación, por ejemplo: saludar con entusiasmo, sonreír de forma espontánea, memorizar en poco tiempo el nombre de las personas y repetirlo, usar un lenguaje corporal que demuestre alegría y deseo de servir, escuchar con atención, usar palabras positivas, etcétera. Entre más se ensayen las diversas habilidades sociales, se llegará el tiempo en que se actuará de manera natural y se estará a la altura de los mejores vendedores.

  • Manejar las técnicas para encontrar los detonadores emocionales en los clientes que produzcan empatía:

Todos los clientes poseen esos detonadores emocionales que los llevan a tomar una decisión de compra, ya sea porque experimentan la alegría de experiencias satisfactorias en el pasado y quieren repetir algo similar o porque están evitando un episodio doloroso. Parte de las habilidades del vendedor estrella consisten en emplear las técnicas adecuadas para encontrar esos detonadores emocionales que generen una enorme empatía y la sinergia para lograr cierres exitosos. A lo largo del PROGRAMA DE VENTAS, conocerás de forma detallada cada una de esas técnicas especializadas y los métodos más efectivos para ser un vendedor de talla mundial. Este es un programa muy completo que contiene más de una docenas de materiales que incluyen libros, vídeos, guías, presentaciones, audios subliminales y muchos regalos adicionales, aquí tendrás todo para volverte un experto y cumplir todos tus sueños como vendedor.

  • Sembrar acciones positivas con entusiasmo:

El vendedor estrella tiene en mente la idea de vender, pero no se precipita en ese objetivo, sino que lo hace un efecto fruto del servicio de excelencia. Si te dedicas a sembrar acciones positivas como un estupendo seguimiento, ayudar en todo a tus prospectos y siempre demostrar una gran actitud en tu trabajo, al final esos esfuerzos producirán altos volúmenes de ventas, porque cuando se siembra con entusiasmo, se producen los resultados que se desean.

  • Destreza para resolver problemas:

Aunque se brinde un gran servicio, nadie está libre de los problemas, parte de las habilidades sociales del vendedor estrella consisten en aprender a solucionar esas dificultades de manera ágil, creativa y empleando la inteligencia emocional. A veces se puede experimentar mucha presión, así que es fundamental aprender a manejarla.

La carrera de vendedor profesional ofrece enormes oportunidades de crecimiento personal y financiero, es una de las actividades más lucrativas del mundo. Conoce más detalles sobre cómo triunfar en las ventas, para ello descarga TOTALMENTE GRATIS el reporte “los secretos del buen vendedor”. Para ello haz clic AQUÍ.

Share Button

Publicado por

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *