0

Habilidades del líder

El líder debe ser hábil o al menos es lo que de él se espera, porque de esa forma podrá dirigir al equipo de trabajo con autoridad, este es un proceso de perfeccionamiento que dura para toda la vida, pero lo más importante es el compromiso personal con las ideas de cambio y el logro de los objetivos organizacionales, son tres las habilidades que el líder debe manejar al interior de su grupo:habilidades de un líder

  1. Las habilidades técnicas: Se refieren al saber hacer y que se manifiestan más en las posiciones  operativas de las empresas. Estabilidad es menos necesaria a medida que el líder sube de  jerarquía, pero el hecho de haber pasado por el proceso de formación le da una visión más objetiva del desarrollo de las actividades.
  2. La habilidad humana o social: es la capacidad para trabajar con las personas y obtener resultados del trabajo en equipo. Ningún líder, cualquiera que sea su posición se escapa a la necesidad de tener una gran habilidad humana. Esta es quizás la más significativa de sus habilidades: relacionarse, convencer a las personas que le rodean; hacerse  de seguidores, dominar la situación.
  3. Habilidad conceptual, la cual consiste en su capacidad para transferir en acciones concretas las necesidades de logro planteadas por su grupo. La habilidad conceptual tiene que ver con ideas mientras que la habilidad humana se centran las personas y la habilidad técnica en las cosas.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *