Consejos sobre éxito personal y empresarial.

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

Gestión del tiempo significa planificación. Tener una agenda de actividades para ejecutar las tareas importantes.

Las fallas en la gestión del tiempo crearán lamentaciones al futuro:

gestión del tiempo

Gestión del tiempo.

Todos estamos claros que el tiempo es irrecuperable, una vez que ha ocurrido la pérdida del tiempo, no hay forma de recuperarlo. Si se hace una valoración del nivel de logros que se hubieran podido alcanzar con una buena gestión del tiempo pueden llegar una gran cantidad de lamentos.

Para evitar “llorar sobre la leche derramada” es necesario actuar ahora mismo y ser consciente de la importancia de una buena gestión del tiempo para poder alcanzar el éxito y tener una vida espléndida.

Las personas que cumplen sus metas tienen una gestión del tiempo muy eficiente, nosotros también podemos hacerlo si eliminamos para siempre las excusas y comenzamos a tener una gran disciplina.

La gestión del tiempo efectiva requiere una planificación exhaustiva, tener en cuenta hasta los mínimos detalles a fin de cumplir nuestros sueños, algunos mitos en la gestión del tiempo son los siguientes:

  1. Muchas personas afirman que no disponen de tiempo: El tiempo existe en la misma medida para todas las personas. La diferencia está en su utilización y en la percepción interna de las actividades, un principio fundamental para una buena gestión del tiempo está en definir con exactitud lo que queremos y luchar con todas las fuerzas para alcanzarlo. Es fácil caer en una serie de estereotipos predefinidos en donde las personas siempre están dispersas en muchas actividades y han sido llevadas ahí como robots programados a realizar tareas que ni ellos mismos han analizado si son importantes para su vida. Por lo tanto usted tiene que definir con exactitud sus metas para evitar caer en la ilusión que no dispone de tiempo, en el libro que habla sobre LA MISIÓN DE VIDA PARA EL ÉXITO usted podrá establecer un plan maestro de metas que le de directrices claras de cómo definir sus prioridades, al leer este libro podrá comprender conceptos profundos poco divulgados para avanzar de manera muy acelerada en sus proyectos, de modo que en poco tiempo podrá disfrutar de condiciones maravillosas.
  2. El tiempo que tenemos es muy corto: Cuando alguien afirma ¡tengo el tiempo encima!, lo único que nos dice es que la gestión del tiempo ha sido ineficiente por diversas circunstancias. La primera es una inadecuada planificación, para triunfar es necesario meter presión en alguna medida, pero hay que asegurarse que se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo bien. Todos hemos escuchado la importancia de satisfacer al cliente, sin embargo es peor generar expectativas que luego no vamos a poder cumplir, por eso es fundamental conocer a detalle nuestros procesos a fin de exigirnos pero aprender a ser eficientes y no tomar compromisos que estén más allá de nuestras capacidades.
  3. El tiempo transcurre demasiado rápido: La forma en que experimentamos el tiempo depende del estado mental y la motivación. Cuando estamos concentrados en algo que disfrutamos mucho notaremos que las jornadas avanzan rápido. Lo malo es caer en la percepción de un tiempo acelerado con pocos resultados, si usted es de las personas que está observando a cada rato la hora de salida en su empleo, entonces está en el lugar equivocado, claramente no está disfrutando de esa labor, así que la gestión del tiempo será ineficiente.
  4. Nos esforzaremos en recuperar el tiempo perdido: Ese es otro gran mito de la gestión del tiempo. La verdad es que el tiempo que se fue desde el punto de vista lógico es irrecuperable, lo que sí podemos hacer es evitar caer en los errores del pasado a fin de que ahora podamos lograr una buena gestión del tiempo y cumplir nuestros objetivos, es importante tener una agenda para el éxito. EL ORGANIZADOR DE IDEAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL está basado en el uso de afirmaciones que harán que usted organice los aspectos más importantes de su vida, una afirmación busca la generación de una nueva creencia, las aplicaciones que tiene son infinitas, de modo que una persona que logra deshacerse de los hábitos negativos a través de las afirmaciones podrá tener una buena gestión del tiempo de manera automática, esto significa que alguien que tiene las instrucciones internas orientadas hacia el éxito sabrá subconscientemente qué actividades son importantes realizar y cuales no, una afirmación es capaz de deshacer cualquier paradigma.
  5. Estoy esclavizado por el poco tiempo que dispongo: El tiempo es independiente, no esclaviza a nadie, somos nosotros los que con una mala gestión del tiempo en algún momento nos sentimos esclavizados, pero de nuevo esto nos dice dos errores que estamos cometiendo, por un lado no estamos en la actividad correcta, porque cuando una persona está comprometida con sus ideales no siente una carga sino que disfruta el proceso de cambio, a pesar de las adversidades, también nos dice que no estamos planificando con detalle.

En la vida siempre nos guiamos por un modelo, tenemos patrones a seguir, especialmente aquellos que han conseguido grandes frutos, en ese sentido usted tiene que analizar la vida de las personas que son para usted una verdadera inspiración.

Si analizamos la vida de los triunfadores debemos responder a las siguientes preguntas ¿cómo lo hicieron?, ¿cuáles eran sus hábitos?, ¿qué pasos dieron? Al final nos daremos cuenta que estas personas tuvieron una excelente gestión del tiempo, lo mismo debemos hacer nosotros.

Share Button

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Latest posts by Josue Yalet (see all)

Gestión del tiempo
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Antes de enviar el formulario:
Human test by Not Captcha