0

Factores claves del desarrollo personal

El desarrollo personal como eje fundamental que mueve el mundo:

El desarrollo personal es el gran eje sobre el cual se mueve toda la cadena de actores en el mundo. Hoy en día existe una fuerte presión por la eficiencia en el uso de los recursos, ya que el aumento de la población mundial se ha acelerado en las últimas décadas. Entonces la cobertura de servicios y necesidades requiere de personas con mayor preparación.

El desarrollo personal es una necesidad de autorrealización:

desarrollo personal

Factores claves del desarrollo personal.

Tal y como lo explica Maslow en su pirámide de necesidades, aparece la autorrealización personal en la cúspide de la la pirámide y las personas realizan grandes esfuerzos por sentirse totalmente satisfechos con sus vidas. Esto se logra con un gran desarrollo personal, lo cual conlleva el uso de la inteligencia emocional y que las personas puedan utilizar su potencial de manera productiva.

Factores claves del desarrollo personal:

Si tú quieres experimentar tu propio desarrollo personal en altos niveles deberás reconocer una conjunto de variables que influyen para que puedas aprovechar excelentes oportunidades que te brinda el entorno y también realizar un gran trabajo en tu propia persona para combinar los factores claves que te permitan alcanzar el éxito, dentro de esos factores están los siguientes:

  • Conocer el entorno en que tu área profesional específica se está moviendo:

    Las diferentes áreas del desarrollo personal se mueven a ritmos diferentes. Si te quedas muy anclado en el pasado entonces perderás muchas oportunidades o quizás la competencia te pase por encima y ni siquiera lo notes. Puedes estudiar el comportamiento en otras zonas más desarrolladas y predecir en buena medida cuáles son las tendencias principales. Ahora se sabe que para tener mayores opciones de desarrollo personal hay que tener altas competencias, mostrarte como un especialista en varios temas y demostrarlo a través de la experiencia. Dado que el acceso a la información está abierto para cualquiera, entonces más personas se preparan mejor de forma autodidacta o formal, porque hay tantas plataformas disponibles que puedes especializaste prácticamente en cualquier área.

  • En un gran conglomerado de opciones, deberás centrar tus aspiraciones y necesidades:

    Ya que la información es demasiada, también se corre el riesgo de la dispersión mental. Tú no puedes caer en esa trampa, si ya sabes cuáles son tus aspiraciones entonces trabaja a partir de esos propósitos. Cierto conocimiento general puede ser de utilidad, pero volverte experto en una materia es lo que te llevará a alcanzar el éxito.

  • Tus competencias personales ayudarán a fortalecer procesos de desarrollo:

    El fortalecimiento de tus competencias personales siempre tiene el propósito implícito de ayudar a mejorar el mundo. Por eso el desarrollo personal también conlleva una alta responsabilidad. Pero si realmente disfrutas lo que haces y APRENDES A LLENAR TU CORAZÓN (Libro de automejoramiento) entonces ganarás tú, la organización a la cual perteneces o tu empresa, así como los clientes.

  • Busca capacitarte con bastante frecuencia:

    La continua capacitación logra una apertura de tu cerebro a nuevas ideas y así tendrás mayores argumentos para avanzar en tu desarrollo personal.

  • Está al tanto de los avances tecnológicos y utilízalos:

    La tecnología se va mejorando todos los días y si quieres estar a la vanguardia y afianzar tu desarrollo personal entonces deberás utilizar esa tecnología en la medida de tus posibilidades. Recuerda que el objetivo más importante de toda tecnología es hacerte la vida mucho más fácil, tanto en tu trabajo como en tu gestión individual.

  • Trabaja en proyectos trascendentales para ti:

    El desarrollo personal aumenta al trabajar en un proyecto trascendental ¿qué significa? Que es algo muy importante para ti. Se trata de un sueño personal y no permitas que el tiempo transcurra sin que tú hagas algo por alcanzar ese sueño. El impulso interno lo consigues creando nuevos MODELOS MENTALES (Audios para la autohipnosis) que te inspiren a actuar de manera diferente. Las máximas aspiraciones siempre están en la mente de una persona. Solo hay que aprender a determinar con precisión esos proyectos transcendentales y luchar con todo para alcanzarlos.

  • Flexibilidad hacia el cambio:

    La flexibilidad es un elemento importante para el desarrollo personal. Pero en la práctica no siempre es sencillo de ejecutar, porque siempre resulta difícil el autocontrol. Ya que la fuerza que tiene miedo a lo desconocido puede ser muy marcada, pero si tú estás consciente de la urgencia del cambio entonces te vas volviendo una persona más flexible y alcanzarás un gran desarrollo personal.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *