1

Éxito empresarial

¿Qué es el éxito empresarial?

Puede decirse que el éxito empresarial es lograr que un negocio esté bien estructurado, obtener un crecimiento continuo, crear un clima organizacional satisfactorio para los empleados y socios, tener responsabilidad social y generar ganancias financieras crecientes.

El fin primordial del éxito empresarial es ganar dinero. Pero también deben considerarse otros factores, también es importante la imagen que la empresa pueda tener en el mercado, donde pueda destacarse por su eficiencia, innovación, calidad de productos y servicios.

El éxito empresarial se mide por el nivel de satisfacción de sus empleados. Donde las personas puedan sentirse valoradas y se promueve continuamente el talento humano, al igual que hacer una carrera exitosa dentro de la organización.

Los factores claves para el éxito empresarial:

el éxito empresarial

El éxito empresarial

Todos los días son miles las empresas que comienzan operaciones, pero ¿cuántas conseguirá el éxito empresarial? Las estadísticas dicen que son muy pocas, esto dedido a diferentes circunstancias. Los factores claves para el éxito empresarial son:

  • El amor que se tenga por una idea empresarial:

    Si tú quieres tener éxito empresarial debes comenzar por sentir que ese proyecto realmente es importante para ti. Cuando sientes que una idea empresarial es un sueño que te agita el corazón, entonces todos los demás pasos se volverán eficientes, porque el amor te obliga a buscar las respuestas. Cuando las personas no tienen amor por un proyecto y hacen emprendimientos solo porque escucharon que cierto sector está boyante, entonces las posibilidades de fracaso son muy grandes.

  • Entiende que el éxito empresarial está al interior de tu mente:

    Antes de iniciar una idea empresarial es normal que analices algunas condiciones del mercado, le darás un vistazo a tu competencia y la forma en que opera, etc. Incluso puedes hacer todo una investigación de factibilidad para un proyecto con estudios completos del mercado, los requerimientos técnicos, análisis financiero, aspectos legales, etc. Por supuesto que esas investigaciones son de gran utilidad. Pero el éxito empresarial está al interior de tu mente, un estudio puede decirte que un sector específico está deprimido y que no hay clientes, pero si tu aplicas el poder personal dirás ¡esta idea será un gran éxito empresarial! Y con tu disciplina continua harás que esa afirmación se cumpla. Estos requisitos se explican muy claro en el libro LOS FUNDAMENTOS DEL ÉXITO PERSONAL Y EMPRESARIAL, donde tú entiendes que los espacios favorables y las oportunidades se crean en tu mente producto del aferramiento y concentración que pongas a tus propósitos. Aquí entenderás que el mundo es una sola unidad a nivel de tu mente subconsciente y tú accedes ahí con tu trabajo personal, si pones una enorme dedicación para cumplir un objetivo en donde dependes de otras personas, ocurre que esa gente responderá inconscientemente a tu nivel de determinación, por eso el éxito empresarial siempre está en tus manos.

  • Define tu misión y visión:

    ¿Para qué ha sido creada la empresa? Esto se responde con la misión y tu debes tenerla muy clara, repasarla continuamente y actuar de acuerdo a esa redacción. Tú ves que muchas empresas dicen en su misión “proveer servicios de calidad”, “dar respuestas oportunas”, etc. Pero cuando lo evalúas en la práctica, eso no está sucediendo. Por eso tu misión debe estar afianzada por un gran compromiso personal. Respecto a la visión es fundamental que sepas el rumbo que le estás dando a tu empresa, al utilizar LA PROYECCIÓN MENTAL (Producto para crear tu futuro) vas creando los peldaños de tu escalera de un éxito empresarial en continuo crecimiento.

  • Fortalece los aspectos técnicos en todas las áreas de la empresa:

    Las áreas comunes de las empresas son: producción, mercadeo, recursos humanos, calidad, seguridad, etc. Cada una de esas áreas debe estar fortalecida con recursos técnicos, pero esto normalmente no ocurre de inmediato, a menos con el inicio de las empresas, tienes que ir aprendiendo en la práctica y la curva de aprendizaje requiere tiempo y dinero. Las competencias personales van mejorando con un trabajo progresivo que toma años en consolidarse. Lo más importante para fortalecer los aspectos técnicos es la disposición de querer aprender.

  • Apuesta por la innovación corporativa:

    Hoy en día la innovación corporativa tiene mucha mayor relevancia. Porque los avances tecnológicos y la capacidad de las empresas para adaptarse a nuevos escenarios es lo que marca la tendencia y la posibilidad de conseguir el éxito empresarial. Debes moverte muy rápido y hacerlo bien, de lo contrario pierdes espacio en el mercado y la competencia te lo absorbe.

  • El aprendizaje técnico y mental requiere de bastante perseverancia:

    Tú puedes observar muchas empresas que tienen mucho liderazgo, la pregunta es ¿cuánto tiempo les tomó llegar a esa posición? El aprendizaje técnico requiere de una inversión que se cuenta en miles de horas, lo mismo sucede con tu mente. Para que internamente puedas aceptar el éxito empresarial deberás romper muchos obstáculos en tu propia cabeza. Al seguir los consejos para ser un emprendedor exitoso lo conseguirás.

  • Debes tener un espíritu proactivo:

    El camino más sencillo de un emprendimiento está en buscar razones para no cumplir los objetivos. Sin embargo la proactividad es una fortaleza de espíritu que te mantiene absolutamente comprometido y concentrado en tus objetivos y te dices a ti mismo que llegarás al resultado y lo haces.

  • Usa la inteligencia emocional para aprender a soportar la presión:

    Soportar la presión de los malos resultados o de los nuevos desafíos no es sencillo, necesitas aplicar los principios de la inteligencia emocional para tener un gran control de ti mismo a fin de evitar descarrilarte o perder el ánimo y bajar los brazos en tu esfuerzo. Si aprendes a trabajar en medio de situaciones difíciles, entonces obtendrás el éxito empresarial.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *