6

Estrategias que le ayudrán a aumentar la fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad para el éxito:

Experimentar éxito cuando no se ha desarrollado la fuerza de voluntad es poco probable, porque el logro de cualquier meta implica una visión de largo plazo, la cual exige autodisciplina, por ejemplo un estudio llevado a cabo por la Universidad George Mason midió la fuerza de voluntad en un grupo de estudiantes y encontró que las personas que sacaron más puntuación tenían mejores notas, más autoestima, menos hábitos compulsivos al comer y beber, al igual que mejores relaciones sociales, así que la evidencia científica resalta la importancia de desarrollar la fuerza de voluntad para ser exitoso.

¿Se puede aumentar la fuerza de voluntad?

Por supuesto que sí es posible, aunque es de reconocer que algunas personas traen cierta tendencia a tener una mayor fuerza de voluntad que otras, pero cuando existe el compromiso con el cambio, se logran notables avances.

El misterio de la fuerza de voluntad:la fuerza de voluntad

Las investigaciones científicas avalan el hecho que una persona que demuestra una gran fuerza de voluntad aumenta sus posibilidades de éxito, sin embargo hay un misterio que no se menciona demasiado con la fuerza de voluntad, cuando una persona lleva su deseo al extremo, provoca cambios en el entorno y crea en su mente las condiciones adecuadas para que su expectativa se cumpla, así es como se explica que personas se encerraron en una idea hasta cumplirla, historias como las de Hitler, Napoleón, Gandhi, John D. Rockefeller le demuestran todo lo que la voluntad puede hacer, algunos consejos para aumentarla son las siguientes:

  1. Necesita un cambio de hábitos: Todos estamos programados por los hábitos que se han afianzado en la mente a lo largo de la vida, para aumentar la fuerza de voluntad que lo lleve al cumplimiento de los objetivos, necesita redefinir su vida, identifique todos sus hábitos negativos y establezca un plan para cambiarlos.
  2. Elimine los hábitos negativos uno a uno: Las personas que se proponen un cambio radical de un solo, por lo general fracasan porque trabajar en modificar muchas acciones diferentes es una gran carga mental y la inercia de hacer siempre lo mismo en varios hábitos lo más seguro saldrá a la luz, mientras que si dirige toda su atención a erradicar un mal hábito, lo más seguro salga victorioso, los psicólogos hablan de 28 días para marcar una nueva tendencia, ese es un buen comienzo, pero existen patrones que están tan arraigados, que requieren un trabajo mucho más intenso, en algunos casos estamos hablando de años.
  3. La fuerza de voluntad implica no dejarse arrastrar por las pasiones: Una persona que desea alcanzar el éxito, necesita mantener la concentración hasta lograr un cambio en sus ideas más profundas, sin embargo las personas con baja voluntad se dejan llevar por impulsos emocionales como las fiestas, paseos, actividades deportivas, la política, etc. Donde ni siquiera se analizan las consencuencias de una decisión, no es que sea malo divertirse, pero si usted desea triunfar, deberá priorizar sus objetivos.
  4. Usar la autoevaluación en todo momento: Cuando se está terminando un día de pronto se nota que se cometieron algunos errores, entonces se dice “mañana mejoraré este aspecto”, pero al día siguiente se vuelve a olvidar y se cae en una especie de juego que no lleva a ningún resultado, para evitar esta situación hay que utilizar la autoevaluación con bastante frecuencia y preguntarse ¿qué actividades debo estar desarrollando?, ¿a qué me comprometí hoy?, ¿qué debo mejorar este día?, ¿cuáles hábitos positivos son los que estoy trabajando?, etc. Así le resultará más fácil reaccionar en el momento oportuno.
  5. Cambie de mentalidad a través de la autosugestión: Para llegar a un resultado hay que buscar aplicar la mayor cantidad de estrategias, la autosugestión es una de las técnicas más efectivas para el desarrollo personal, si desea una cambio positivo en todo su mundo puede utilizar los AUDIOS SUBLIMINALES PARA ELEVAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, esta es una herramienta especializada para lograr un cambio de mentalidad a través de la repetición de afirmaciones, aquí se utilizan ideas fantásticas que le dirán que usted tiene una enorme fuerza de voluntad para cumplir todos sus propósitos, se usa la tecnología isocrónica que emite sonidos especiales para generar el punto adecuado donde las ideas penetran hasta lo más recóndito de la programación mental, al escuchar las ideas positivas miles de veces, entonces se creerá en ellas, pero lo mejor de todo es que los mensajes son silenciosos, de ahí se utiliza el término de “subliminales”, por eso son efectivos y fáciles de utilizar, puede escucharlos por largas jornadas sin que afecten el desarrollo de otras actividades.
  6. Aprenda a ver el beneficio a largo plazo: Otra característica de la gente triunfadora, es que mantienen su mente totalmente compenetrada en sus metas, entonces no se está pensando en los beneficios del corto plazo, sino en construir condiciones más estables para el resto de la vida, tal y como sucede con el éxito, desde esa perspectiva podrá aumentar la fuerza de voluntad.
Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *