1

Espíritu emprendedor

¿Qué es el espíritu emprendedor?

Es tener la disposición, el deseo, la actitud y responsabilidad para ejecutar diversas acciones que permitan que una idea empresarial se vuelva exitosa.

Para tener espíritu emprendedor no basta con iniciar empresas, porque son muchas las personas que inician negocios pero fracasan. El espíritu emprendedor se demuestra aprendiendo a soportar los momentos de dificultades y tener la suficiente fuerza moral para no desfallecer y crecer indefinidamente.

La confianza puede volverse enemigo de tu espíritu emprendedor:

El espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor

Es posible que tu negocio ya esté en números azules y comiences a disfrutar los beneficios de todo el esfuerzo que has tenido que hacer para llegar a esa condición. Lo peor que podrías haces es relajarte, asumir que todo estará excelente y comenzar a descuidarte.

Para ser un buen emprendedor nunca debes abusar de la confianza en los resultados actuales. Porque cuando eso sucede, de pronto hay cambios en el entorno o la competencia te aplasta debido a tus descuidos. Vale la pena que observes el ritmo de trabajo y compromiso de las corporaciones líderes en el mundo. Ellos no se relajan, a pesar de tener el liderazgo, siempre están pensando en el siguiente proyecto.

El espíritu emprendedor requiere una creatividad continua:

Piensa que millones de personas están pensando en técnicas y estrategias para mejorar procesos y servicios. Por supuesto que el espíritu emprendedor te lleva a esa misma actitud.

Puedes usar la creatividad dejando un espacio diario para PROGRAMAR TU FUTURO (Producto Para Visualizar), Si tienes grandes sueños y todos los días vas trabajando en modelar esas ideas. Llegará un momento en que tendrás una imagen perfectamente defina de aquello que deseas y podrás interiorizar esos objetivos.

Una vez que tu objetivo está interiorizado de alguna manera comenzarán a ocurrir los ajustes precisos para que tu espíritu emprendedor sea más evidente que nunca y sucederán algunas cosas como las siguientes:

  • Aumentará tu nivel de responsabilidad.
  • Tendrás desarrollada una mejor intuición para determinar las acciones que te resulten más convenientes.
  • Recibirás respuesta de diversas formas para que tu creatividad sea mayor.
  • Aumentará tu poder de concentración.
  • Sentirás una mayor voluntad para completar tareas.
  • Etc.

El espíritu emprendedor te llevará a enfrentar y superar tus propios miedos:

Cuando comienzas una idea de negocios o cualquier emprendimiento te estás enfrentando a nuevas experiencias y los fantasmas de los miedos están al interior de tu mente diciendo: “quetal si fracaso”, “me siento inseguro”, “¿qué pensarán los inversionistas?”, “no tengo un panorama clara”, etc. Pero todo eso va desapareciendo con la organización de tu trabajo.

La disciplina marca la senda para tener un gran espíritu emprendedor: Tú puedes tener un sueño increíblemente grande. Si defines METAS INTELIGENTES (Excelente Ebook), entonces sabrás que la disciplina te llevará a creer en cualquier proyecto. Porque cuando tu vida está repasando una única idea se manifiesta el poder, de forma similar como el tránsito interminable de agua en un río genera superficies redondeadas en las rocas, algo similar ocurre con la disciplina que te lleva a alcanzar el éxito.

El gran beneficio de la disciplina está en demostrar tu capacidad de concentración en tus propósitos. Por supuesto que es parte del espíritu emprendedor, porque las tentaciones de salirte de tus propósitos son tan grandes que muchos no soportan y se dejan llevar por los estímulos que dan satisfacción a corto plazo.

Si tienes una clara perspectiva de las cosas que sucederán en tu mundo a largo plazo, entonces te sentirás motivado la mayor parte del tiempo y podrás realizar las tareas para cumplir tus sueños y demostrarás que sí tienes un espíritu emprendedor.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *