1

Empezar de cero

¿Qué significa empezar de cero?

Es cuando te embarcas en un nuevo proyecto o estrategia donde no conoces nada e iniciarás de cero. También se aplica a cuando tienes que recomenzar un proyecto porque lo perdiste todo. En ambos casos se requiere de mucho coraje para empezar de cero, ya que el grado de riesgos es bastante alto.

Empezar de cero significa luchar con la incertidumbre:

Empezar de cero

Empezar de cero

Una característica humana bien marcada es al apego a la costumbre y la seguridad. Las personas siempre andan buscando aferrarse a lo conocido para simplificar la vida. Empezar de cero significa luchar con la incertidumbre, de pronto renunciar a la seguridad que tenías y lanzarte a una nueva aventura con la esperanza de mejorar tu vida.

Empezar de cero es inaceptable cuando esto implica la renuncia de tus sueños:

Algunas personas saben cuáles son sus sueños, pero al enfrentarse a las dificultades y observar que las cosas no eran tan fáciles como se pensaba, entonces se piensa en empezar de cero en otro proyecto, ¿y los sueños personales? Allá quedaron en el olvido. Recuerda que esa postura es inaceptable desde un punto de vista del crecimiento personal, si ya sabes lo que quieres, jamás renuncies a ello.

Las situaciones que deben impulsarte a empezar de cero:

Existen varios escenarios que deben motivarte a empezar de cero, algunos de ellos son:

  • Cuando sientas que una situación se ha vuelto frustrante en tu vida:

    Esto sucede en diferentes circunstancias, por ejemplo: puedes estar completamente hastiado de un tipo de trabajo, concluir que una relación sentimental se ha vuelto tortuosa e intolerable, observar que es inaceptable continuar con ciertas condiciones, etc. En esos casos puedes empezar de cero, porque tu automotivación y el deseo de un cambio son muy grandes.

  • Sientas la inspiración por hacer algo:

    Hay increíbles historias de cambios radicales en el rumbo de la vida de las personas. Hay quienes después de largas carreras exitosas en las empresas o como médicos, abogados, etc. Sintieron una inspiración para dejar esas profesiones y ser fontaneros, artistas, poetas, etc. Cualquiera diría que un cambio tan extremo es inmaduro, pero lo más importante es cómo te sientes tú y no lo que opinen los demás. Si en determinado momento tu corazón te guía a algo completamente nuevo y estás seguro de hacerlo, entonces usa tu inteligencia emocional para mejorar tu vida.

  • Tomas la decisión de perseguir tus sueños:

    Por supuesto que empezar de cero no es fácil. Pero uno de los principios de LAS METAS PODEROSAS (Excelente Libro) Te dice que tu puedes ejercer la suficiente presión en el ambiente para que aquello que te hace falta y necesitas llegue a tus manos. Por ejemplo puedes comenzar una idea de negocios sin conocimiento ni capital. Pero si demuestra la actitud de un buen emprendedor abrirás espacios que estaban ocultos y avanzarás hasta cumplir tus sueños.

La clave para empezar de cero está en buscar los argumentos para cumplir tus metas: Para desplazarte a cualquier lugar del mundo siempre existen muchas formas de hacerlo. Exactamente sucede lo mismo con tus metas, debes realizar un gran trabajo para limpiar tu mente de bloqueos y salir ganador en una lucha interna que obviamente no será fácil, pero cuando la fuerza del deseo es muy grande se supera todo.

Empezar de cero debe llenarte de una enorme motivación: Imagina que comienzas un negocio de cero, puedes emplear toda tu creatividad para ponerle tu toque personal y aplicar el criterio fundamental de la calidad ¡hacerlo bien desde la primera vez!,  aprovecha el don de creación y lleva tu vida hacia la autorrealización.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *