0

Elementos de éxito para el trabajo en equipo

El trabajo en equipo será efectivo en la medida de la práctica, se van superando una serie de dificultades, hasta lograr cohesionar el equipo de forma muy sólida, cuando esto ocurre se vuelve una sola energía que es capaz de superar enormes desafíos, algunos elementos del éxito para el trabajo en equipo son los siguientes:

trabajo en equipo

Autor: freedigitalphotos.net

  1. Objetivos claros y realistas: Saber exactamente lo que se pretende es fundamental para el buen funcionamiento del equipo de trabajo, sin embargo el término “objetivos realistas” es bastante discutible, porque esa valoración solo la hace la mente consciente de una o más personas, como se nos explica en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS, cuando una persona o grupo se meten con determinación a una idea, no hay nada que pueda detener esa energía, porque las condiciones en la vida funcionan bajo el criterio “el fin genera los medios”, al leer este libro usted comprenderá los grandes secretos de la mente para hacer que una meta se vuelva poderosa, lo cual significa integrar el poder creador a sus deseos o los de su grupo, acá comprenderá cuáles son los principales fundamentos de las mayores historias de éxito.
  2. Definir los roles y las reglas: Cada miembro del equipo de trabajo tiene una función especial, él/ella y los demás miembros deben saberlo, hay responsabilidades que cada persona debe cumplir.
  3. Excelente organización: Esta labor deben realizarla los líderes, asegurarse que se tienen agendas, actividades y controles muy claros.
  4. Detectar habilidades y utilizarlas: Hay personas que tienen grandes destrezas, es fundamental poder identificarlas y utilizarlas para el máximo provecho del equipo.
  5. Buen liderazgo: Un equipo sin liderazgo prácticamente está condenado a desaparecer o no cumplir sus objetivos, el líder debe creer en los objetivos y estar comprometido con ellos.
  6. Planificación detallada: Para cumplir objetivos, todos estamos claros que se requiere una excelente planificación, hay que definir la visión de la organización, saber hacia donde se están dirigiendo todos los esfuerzos.
  7. Excelentes canales de comunicación: Se deben derribar todas las barreras de la comunicación, que cada miembro del equipo sienta que está con una verdadera familia.
  8. Espíritu de colaboración: Esto significa ver que el problema de uno es el problema de todos, usted puede notarlo en las empresas eficientes, cuando tiene alguna duda, cualquier persona le dará la orientación adecuada o lo llevará donde la gente indicada.
  9. Alto compromiso: De acá depende el logro de los objetivos, el líder debe ser capaz de transmitir una energía positiva, mantener la motivación y compromiso, es el único camino para que el equipo pueda responder a los retos que el tiempo les irá exigiendo.
  10. Creatividad: No podemos conformarnos con hacer siempre lo mismo, es fundamental buscar nuevas técnicas, IDEAS INNOVADORAS, que nos permitan ser más eficientes en los procesos.
  11. Perseverancia y voluntad: Los grandes éxitos no se obtienen de la noche a la mañana, es fundamental insistir, fracasar, levantarse de las caídas e intentarlo cuantas veces sea necesario hasta triunfar, hay que tener fuerza de voluntad, lo cual implica obligarse a hacer las cosas, sin importar el estado de ánimo, el clima, los problemas, simplemente seguir, así se llegará a la meta deseada.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *