0

El propósito de mi vida

¿Qué significa encontrar el propósito en tu vida?

Es cuando descubres el sentido de tu existencia. Defines tu utilidad y qué cosas harás para mejorar tu vida y con ellos también propiciar un impacto positivo en otras personas. Si encuentras el propósito en tu vida no serás presa de la incertidumbre y aún en medio de las pruebas que te ponga la vida sabrás cuál es tu labor y tendrás una brújula que te dirigirá en todo momento.

Si encuentras el propósito en tu vida serás más feliz:

El propósito en tu vida

Encontrando el propósito en tu vida.

Está totalmente comprobado que las personas que son felices han encontrado en propósito de sus vidas. Saben exactamente lo que quieren y luchan con afán para conseguirlo. Pueden disfrutar su trabajo y llevan su vida al máximo.

¿Cómo encontrar el propósito en tu vida?

Tómate un tiempo considerable para reflexionar sobre tu propia existencia y contestar algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué quiero realmente en esta vida?
  • ¿Qué tareas me resultan placenteras?
  • ¿Bajo qué circunstancias me he sentido pleno y ni siquiera siento el transcurso del tiempo?
  • ¿Qué destrezas personales pueden estar a favor de la humanidad?
  • ¿Cuándo he experimentado un gran amor por algo?
  • ¿Cuáles son mis aspiraciones al margen de las cosas que he aprendido?
  • ¿Tengo independencia de pensamiento y elección?
  • Etc.

Las preguntas anteriores te ayudarán a reflexionar muy seriamente y finalmente encontrar TU MISIÓN DE VIDA. Es algo que se siente y sabes que estás dispuesto a morir por esa idea. Ese es un claro indicativo que has encontrado el propósito en tu vida.

No siempre resulta fácil encontrar el propósito en tu vida:

Hay diversas situaciones que provocan que las personas extravíen su camino y tengan el suficiente nivel de discernimiento para decidir que es aquello realmente imporante para sus vidas, algunos de esos obstáculos son los siguientes:

  • No existe el suficiente autorrespeto:

    si tu nivel de autorrespeto anda muy bajo entonces siempre estarás siguiendo las pautas de otras personas. No tendrás decisiones propias y eso se va volviendo una atadura tremenda. Aprende a vivir por ti mismo, reflexiona sobre tus sueños y búscalos con todo tu corazón, al margen de las influencias de las personas cercanas.

  • Hay una mente llena de paradigmas que te impiden ver la luz:

    Tu lugar en el universo es único y solo tú puedes descubrirlo. Pero es normal que tu cabeza esté llena de enormes paradigmas que han nublado la visión de la realidad y de ti mismo. Entonces te sientes confundido, de alguna manera estás perdido y eso dificulta que puedas encontrar el propósito en tu vida. Pero si continuas haciendo muchas preguntas esa neblina que tenías frente a ti se irá disipando hasta tener muy claro qué es aquello que verdaderamente deseas.

  • Las influencias del ambiente y de tu entorno más cercano:

    Quizás has dedicado cientos de horas a jugar ajedrez porque tus amigos lo hacían o porque lo aprendiste de tu familia. Pero en el fondo no estabas disfrutando tanto del juego. Existe EL PODER DE LA ADAPTACIÓN MENTAL que hace que las personas crean que disfrutan algo o que están a gusto con una situación, pero internamente sí existe un desequilibrio. Encontrar el propósito en tu vida significa sentir un amor puro y sin ataduras por el trabajo que realizas. Esto debe estar separado de las influencias que hayas tenido a lo largo de tu vida.

Una vez que has encontrado el propósito en tu vida todo es más fácil: Trabajar en el propósito de tu vida no será una carga. Más bien es todo lo contrario, se vuelve un gozo tan grande que nunca te habías sentido mejor.

El propósito en tu vida no solo es un tema para el crecimiento personal. En realidad están puestas todas tus ilusiones en esos proyectos, tu destino estará marcado por ese gran propósito y debes trabajar por encontrarlo y también disfrutarlo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *