0

El negativismo

¿Qué es el negativismo?

Es el pensamiento, la actitud, perspectiva y forma de ser de una persona orientada hacia las cosas negativas o ver todo desde un punto de vista pesimista.

El negativismo afecta la calidad de vida:

el negativismo

El negativismo

Sin lugar a dudas que el negativismo afecta la calidad de vida por las siguientes razones:

  • No se disfrutan las cosas buenas de la vida por una actitud inadecuada:

    Ese es el gran problema del negativismo, aunque se esté disfrutando de un buen paseo con un ambiente natural esplendoroso, buena comida, etc. Quien es presa del negativismo no podrá verlo de esa manera y comenzará a quejarse de todo, sentirse aburrido y puede dañar el buen clima social.

  • Resulta difícil cumplir objetivos porque siempre se está esperando lo peor:

    Lo triste del negativismo es la continua expectativa de problemas y razones para no cumplir los objetivos. Esto puede volverse crónico y hay personas que están sumergidas en una tremenda mediocridad. Tú debes saber que la actitud negativa es uno de los obstáculos más grandes para triunfar y por ello debes trabajar para vencerla.

  • Se cae en acciones que siguen contribuyendo al negativismo:

    ¿Cuáles son esas acciones? Ver todo tipo de informaciones negativas, estar revisando la vida de otras personas, quejarse continuamente y en general no estar trabajando en su desarrollo personal.

¿Cómo superar el negativismo?

Algunos consejos adecuados son:

  • Acepta que el negativismo está presente en tu vida:

    La forma de llegar a esa conclusión es ver las carencias que puedes estar sufriendo. El estado natural de las cosas siempre será la abundancia. Si definitivamente hay demasiados problemas relacionados algunos objetivos, entonces ahí está el negativismo. Al aceptar ese hecho sabes que tienes que hacer algo para cambiar.

  • Elimina de forma planificada los hábitos que te conducen al negativismo:

    Ya se vio que las informaciones negativas, hablar de problemas y llevarte con gente negativa es fatal para tu crecimiento personal. Tienes que cambiar e ir haciendo cierta separación entre el ambiente que quieres construir y aquel que deseas abandonar. No será algo que suceda en poco tiempo, a veces pueden pasar años para haber limpiado tu mente de todos esos hábitos inadecuados.

  • Crea un listado de ideas positivas:

    El negativismo se va venciendo LEYENDO IDEAS POSITIVAS a diario. Porque existe un fundamento importante en la creación de un nuevo mapa mental, se construye en base a la repetición. Si todos los días te vas repitiendo que eres grandioso, exitoso, ejemplar, millonario, saludable, etc. Eso sucederá en tu vida. Pero necesitas ensayar hasta la saciedad.

  • Trabaja en propósitos a pesar del negativismo:

    Esa disposición a completar tareas sin importar lo que pienses o cómo te sientas tiene que ir venciendo el negativismo. Porque el trabajo positivo tiene que finalmente construir una mente positiva. Está claro que tienes que poner tu cuota de esfuerzo y nunca permitir que el negativismo te lleva a sentarte y no hacer nada para mejorar tu vida.

  • Busca ideas que te inspiren a mejorar:

    Esas ideas las puedes encontrar en los libros, leyendo temas de autoayuda en Internet, observando programas de televisión positivos, hablando con personas positivas, usando la creatividad, evitando el desperdicio del tiempo, etc. Lo más importante es que tu cabeza siempre esté ocupada en cosas positivas y le dirás adiós al negativismo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *