0

El mercadeo

¿Qué vamos a vender? Cuando vamos a iniciar un proyecto quedamos haciéndonos esa pregunta, por lo generar hacemos un análisis de mercado para estimar la oferta y demanda de ciertos productos, pero cuando hablamos de historias de éxito, hay algo mucho más trascendental y es la fe que una persona pone en una idea, a veces notamos que las condiciones del mercado no son las mejores, pero una persona que está convencida en lo profundo de su mente en que logrará el éxito al final lo conseguirá, en el libro SECRETOS PARA EL ÉXITO, usted comprenderá como la fuerza de voluntad y el aprender a crear las circunstancias es el factor decisivo para todo éxito, así será su elección el producto que lo lleve a la cima del éxito, todo depende de la energía que le ponga a esa idea.el mercadeo

¿Cuándo y cuanto vamos a vender? Para responder a esta pregunta si comenzamos haciendo un análisis lógico del mercado, es normal y común empezar con poco para ir viendo el comportamiento de la demanda, pero si hacemos una proyección mental en que nos volveremos líderes, entonces, así tendrá que ocurrir, no puede haber otra opción, pero hay que tener el valor suficiente para perseverar, especialmente en los días de “las vacas flacas”

¿Qué servicios debe comprarse y cuáles alquilarse? Todo esto pasa por el análisis costo-beneficio, cuando las empresas vienen comenzando no están en la posibilidad de hacer grandes inversiones, así que optan por rentar algunos equipos, aunque también están los casos en que empresas muy grandes no les resulta barato estar controlando demasiados servicios, entonces optan por el Outsourcing o tercerización, en donde hay empresas especializadas que se encargan determinados servicios, esto aumente la eficiencia.

¿Qué nivel de calidad debe comprarse y venderse? Desde el inicio de operaciones nosotros debemos tener muy claro el nicho de mercado que deseamos atender, los mercados más diferenciados exigen una alta calidad, los costos son más elevados, pero esto se ve recompensado con precios elevados, por otro lado, los mercados de consumo más populares, no requieren tanta calidad, pero hay que vender por lo general altos volúmenes, porque el margen de utilidades por producto no es muy grande, se puede tener éxito en diferentes estrategias, lo importante es que la línea de actuación esté muy clara para nosotros.

¿Cómo fijar el precio? La fórmula más sencilla para fijar el precio es costos + utilidad deseada, pero también hay que analizar la competencia en costos y calidad, para ganar mercado, debemos intentar ofrecer calidad a un precio atractivo o definitivamente una diferenciación exclusiva, que nos permita definir el precio con libertad.

¿Cuáles son los canales de distribución del producto? Hay canales complejos para llegar al consumidor final, como por ejemplo el café, en donde hay que pasar por una gran cadena de intermediarios, así que usted tiene que definir un canal que sea efectivo, en donde usted pueda establecer los controles y no tenga que decirle a un cliente “es que estoy esperando al proveedor”, en estos días la máxima eficiencia es indispensable para sobrevivir y poder crecer.

 

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *