0

El mercadeo y sus conceptos básicos

Según Kotler define al mercadeo como la actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos del hombre por medio de procesos de intercambio, sabemos que aprender a hacer mercadeo es una ciencia, a la vez que es un arte, por eso debemos estar atentos a todos los detalles que nos permitan hacer un mercadeo efectivo, el mercadeo se basa en estos cinco elementos:el mercadeo

  1. Basado en la necesidad humana: Las necesidades humanas tienen muchas clasificaciones, Maslow nos define 5 niveles de necesidades básicas (fisiológicas, seguridad, sociales, ego y autorrealización), entonces nos preguntamos ¿qué necesidades atenderé yo desde mi visión persona o empresarial?, hay que tener muy bien definido el mercado que atenderemos con cada una de sus características y como nos lo dice Andrew Corentt en el libro de METAS PODEROSAS, hay que aprender a pensar en grande porque la abundancia es infinita y las posibilidades de ser exitoso si ordenamos nuestras ideas son increíbles.
  2. Deseo humano: Los deseos se caracterizan por la individualidad y las creencias que podamos tener, por ejemplo todos necesitamos un lugar en donde vivir, pero las características especiales de la zona dependen de muchos factores, el financiero es determinante sin lugar a dudas.
  3. Las demandas: Cuando tenemos dinero, lo cual significa una ENERGÍA PODEROSA que podemos intercambiar, entonces demandamos bienes o servicios para satisfacer deseos y necesidades.
  4. Servicios o productos: Los cuales son un conjunto de atributos que son capaces de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, lo cierto es que las personas están demandando bienes y servicios de excelencia, así que tenemos la oportunidad de cubrir tantas demandas insatisfechas, solo hay que estar atentos al comportamiento del mercado y aprender a pensar diferente.
  5. Intercambio: Este es el medio o canal mediante el cual se cumple un objetivo, las empresas desean vender sus productos y los clientes quieren comprar, para que la transacción sea exitosa tiene que haber acuerdo en el precio.

Las 4 condiciones básicas del mercadeo son las siguientes:

  1. La existencia de las dos partes (oferta y demanda), para los mercados de libre competencia, la oferta y la demanda es la que determina el precio.
  2. Para que el intercambio sea posible cada parte debe tener algo de valor para el otro, así los consumidores quieren bienes o servicios y están dispuestos a pagar por ellos.
  3. Que exista la comunicación: Tiene que existir un canal en donde la transacción sea posible.
  4. Debe existir la libertad de aceptar o rechazar la oferta: Por eso utilizamos el término intercambio, acuerdo o negociación, porque los oferentes y demandantes no están obligados a cerrar el trato, la energía fluye de acuerdo en donde las expectativas individuales se pueden cumplir.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS suscribiéndose en nuestros listados, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *