1

El egoísmo y el desarrollo personal

El egoísmo también tiene valoraciones positivas:

Cuando piensas en la palabra “egoísmo” lo primero que se te viene a la cabeza son imágenes de una persona superficial que no le importan los demás. Ese concepto cambia cuando entiendes que el egoísmo es indispensable desde la perspectiva de definir las prioridades para tu vida.

El egoísmo y el desarrollo personal:

el egoísimo

El egoísmo y el desarrollo personal.

Si quieres experimentar un alto nivel de desarrollo personal debes aplicar una gran cantidad de tácticas para mejorar tu pensamiento y actitud. En ese momento te darás cuenta que el egoísmo es necesario, lo cual no significa que no te importen las demás personas o que te negarás a hacer un favor, sino que debes usar el poder de la abstracción para cambiar tu mismo.

Parte del autorrespeto consiste en compenetrarte en tus objetivos: ¿Cuántos casos has escuchado que hay gente que se preocupa por todo el mundo menos por ellos mismos? Son millones de casos y si esas personas continúan con ese comportamiento, pueden pasar décadas y nadie se preocupará de sus necesidades. Por eso el autorrespeto significa aprender a valorarte y saber que solo tú puedes construir los sueños.

¿Cuál es el problema de centrar la atención en los demás? El gran inconveniente es la programación mental que se crea, por ejemplo cuando los padres han acostumbrado a darles todo a sus hijos, incluso más allá de sus capacidades, es posible que los hijos no se hagan las siguientes preguntas ¿estoy exigiendo demasiado?, ¿esto no está bien?, ¿estoy abusando?, etc. Por lo general ellos buscarán satisfacer sus deseos y ya, tú así los has programado.

Ser demasiado abierto a las necesidades de los demás implica crear una tendencia negativa: Analiza con cuidado tu vida y notarás que cuando te comprometes en muchas actividades, la gente simplemente cuenta contigo y nadie se preguntará ¿tendrá tiempo?, ¿podrá hacerlo esta vez?, etc. Simplemente exigen, es ahí donde te das cuenta que el egoísmo es necesario para el desarrollo personal.

Si estás trabajando en tus sueños el egoísmo se vuelve obligatorio:

El único camino al éxito es teniendo una administración disciplinada de ti mismo, así podrás cambiar de mentalidad.

En el libro GRANDES SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO entenderás la importancia del orden que impones en la relación con los demás para cumplir tus sueños, serás una persona muy metódica para generar creencias positivas en donde tendrás el control, aquí se dan estupendos consejos para que puedas usar adecuadamente tus emociones, no cederás el poder en los demás, porque sabes que ese es el principio del sentimiento de culpa y uno de los fundamentos del fracaso. Al leer este libro tendrás una visión diferente de la realidad donde podrás crear infinitas oportunidades para cumplir tus sueños y lograr la autorrealización.

Te liberas del peso del egoísmo sabiendo que tus sueños están en función del servicio a los demás: Debes aplicar el egoísmo para concentrarte en tus metas y con ello servir aplicar el servicio a los demás. El mundo gana mucho más si las personas administraran muy bien su energía para consolidar su éxito.

El desarrollo personal solo es posible con un trabajo intenso: Haz una introspección de tu vida y te darás cuenta que para cumplir un objetivo la entrega debe ser total. Una persona que está haciendo esfuerzos dispersos nota que han pasado los años y su vida prácticamente sigue igual, por eso tú no puedes cometer el mismo error, los cambios significativos ocurrirán con un trabajo intenso, solo así llegarás al éxito.

¿Cómo tener el impulso suficiente para el desarrollo personal? Tus experiencias deben darte la respuesta, sabes que si no actúas con un sentido de emergencia nada ocurrirá. Ser consciente de la responsabilidad es el primer paso, también puedes usar estrategias estupendas como LOS AUDIOS PARA AUMENTAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, los cuales contienen una gran cantidad de información favorable a tus logros personales y que te mantendrá motivado todo el tiempo para ser un ganador.

Las oportunidades son ilimitadas, las podrás observar y aprovechar si haces un gran trabajo en ti mismo, todos los días tu pensamiento debe estar atado a tus objetivos, al cumplirlos ganarás tú y también el universo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *