4

El conformismo es una forma de pereza mental

¿Cómo afecta el conformismo tu vida?

El conformismo trae muchos efectos negativos, implica renunciar a la posibilidad de mejorar tu vida, creer que ya has aprendido lo suficiente, sentirte impotente ante las circunstancias, suponer que estás en una buena posición cuando la realidad es que te encuentras en un gran agujero.

¿Cuáles son las causas principales del conformismo?

el conformismo

El conformismo es una forma de pereza mental

Podemos mencionar las siguientes: 1. Creer en un mundo limitado donde se ve lo poco como algo fantástico y privilegiado, 2. Caer en la dependencia, donde otros te solucionan los problemas o así lo esperas y pierdes el protagonismo de tu vida, 3. Desconocer el poder ilimitado con el que cuentas, 4. No tener la suficiente voluntad para emprender los cambios, 5. Querer todo fácil y con el mínimo esfuerzo, etc.

El conformismo se considera una forma de pereza mental:

Porque cuando tus pensamientos buscan decenas de argumentos para decir “no puedo hacerlo”, lo crees y caes en la pereza mental, de alguna manera has puesto una gran barrera que te impide avanzar.

¿Cómo superar el conformismo y la pereza mental?

Hay que centrarse en los puntos 3 y 4 que se mencionaron anteriormente. Es fundamental que entiendas tu poder ilimitado, esta respuesta la encontrarás en el libro EL ILIMITADO PODER DE MI MENTE, aquí hay una explicación tan clara sobre tu vida y poder personal que quedarás sorprendido, entenderás que el universo está en tu conjunto mental, el cual puedes modificar a tu antojo y en este libro conocerás las técnicas para hacerlo, esta información te llevará a un gran despertar, sabrás que no tiene ningún sentido caer en el conformismo cuando tienes tanto que crear y explorar de acuerdo a lo que te satisface.

Una vez que tu consciencia se ha ampliado sobre los fundamentos del poder personal, ya no tiene ningún sentido seguir en el conformismo, sabes que tienes absolutamente todo para alcanzar el éxito, así la motivación irá en aumente hasta llegar a la plenitud.

Debes ser cuidadoso porque el conformismo buscará mantenerse: Cualquier condición en tu vida está basado en conjuntos de información, ya sea: comer en exceso, levantarte temprano, vivir en el conformismo, el pesimismo, etc. Esas ideas buscan mantenerse, por eso has observado que cuando una persona va a comenzar una labor importante, las interrupciones están a la orden del día.

La única forma de vencer al conformismo es con la constancia y la disciplina, para ello puedes utilizar LA AUTOSUGESTIÓN PARA ELEVAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, la cual transformará tu forma de ser, evitarás las fallas y los trabajos inconclusos, sabrás que el cumplimiento de pequeñas tareas de manera eficiente harán posible el cambio.

Una vez que entiendes tu potencial e ilimitado poder te conviertes en una persona proactiva, alguien con un deseo de superación ejemplar, lo demuestras con tu actitud y nueva forma de ver la vida.

Reflexiona un poco y pregúntate ¿por qué caer en el conformismo cuando los grandes sueños están en mis manos? Todos los días debes preguntártelo una y otra vez, así aumentarás tu disposición a completar tareas muy exigentes.

Gran parte de la población del mundo está estancada en cuanto al crecimiento personal debido al conformismo, tú no puedes caer en lo mismo, aprende a pensar en grande y definir metas espectaculares hasta alcanzarlas, eres diamante y es el momento de brillar con luz propia.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *