0

El Coaching y sus beneficios

El Coaching es un proceso de apoyo, dirección y acompañamiento por parte del entrenador (Coach) a fin de que la persona entrenada (Coachee) puede encontrar la solución a sus problemas por sí misma

, así el papel del Coach es ayudar a que las personas puedan visualizar el mundo de manera distinta, sean capaces de identificar sus propios bloqueos y puedan definir estrategias efectivas para alcanzar objetivos explotando al máximo el poder personal, algunos beneficios del Coaching son los siguientes:el coaching

  1. Desarrollo del potencial personal: Este es uno de los principales objetivos del Coaching, porque cada uno de nosotros contamos con un potencial maravilloso, muchas veces no lo hemos utilizado, porque la adaptación a entornos bajos en eficiencia y por los patrones mentales negativos que llevan años arraigadas en la esencia de la personalidad, pero una vez que somos capaces de limpiar nuestra percepción interna de ataduras, podremos manifestar grandeza.
  2. Aumento notable de la creatividad

    : La creatividad saldrá a la luz, en la medida en que vayamos entrenando nuestra propia mente a mayores retos, existe un fundamento muy importante en un aspecto místico del poder mental y es que el universo siempre se ajusta al nivel de expectativa interno, por eso en el libro LAS METAS Y EL SECRETO DE SU PODER, se establece que no dependemos del entorno para triunfar, sino que nosotros creamos el entorno y las condiciones de acuerdo a nuestra fuerza de voluntad para lograr un propósito, al leer este libro usted aprenderá a ver un mundo sin limitaciones, en donde todo lo material es tan solo la expresión de su nivel de energía y concentración en una idea, de modo que es posible alcanzar cualquier objetivo en la medida en que aprendamos a manipular nuestra propia percepción de la vida.

  3. Mayor eficiencia en el desempeño

    : Una de las claves del éxito está en hacer que todas nuestras actividades sean eficientes, debemos identificar los malos hábitos que nos generan una inadecuada administración del tiempo, el Coaching busca que las personas puedan organizar su vida con alta eficiencia, tanto en los aspectos empresariales como personales.

  4. Lograr que el proceso de aprendizaje sea eficiente: El Coaching busca identificar las fallas en el proceso de aprendizaje, así establece estrategias que se van a lo concreto y verdaderamente importante, dejando a un lado procesos innecesarios.
  5. Promueve un clima laboral y familiar agradable y equilibrado: El éxito en los objetivos de una organización dependen en gran medida de un clima laboral armónico, en donde exista una excelente comunicación y las personas estén trabajando a gusto, así que el proceso de Coaching busca la generación de estrategias que permitan excelentes relaciones humanas, las cuales se aplican dentro de la organización y en el ámbito familiar.
  6. Mejora la salud y disminuye los niveles de estrés: Una persona que ha logrado organizar su estilo de vida en forma eficiente, logrará una mejora en la salud, será capaz de hacer un uso efectivo del tiempo para atender áreas fundamentales en la vida como el ejercicio físico y esparcimiento, así como desenvolverse en un ambiente agradable, todo esto provocará un estilo de vida con mucho menos estrés.
  7. Aumento en la capacidad para adaptarse a los cambios: La flexibilidad interna que nos permita adaptarnos a los cambios no es fácil de desarrollar, porque internamente existen apegos a las condiciones que ya hemos experimentado a lo largo de los años, este es uno de los factores por las que es difícil alcanzar grandes metas, el poder de la mente basada en el ego de la programación mental busca regresar a lo tradicional, una forma de vencer esto, está en utilizar la autosugestión como la TECNOLOGÍA DE AUDIOS SUBLIMINALES, el propósito de los audios es lograr la adopción de un nuevo sistema de creencias, basado en la repetición, las afirmaciones que acá se utilizan son de baja frecuencia, lo que las hace imperceptibles para el oído consciente, pero a nivel de la mente subconsciente, esas ideas si están llegando, entonces podemos escuchar los audios subliminales por períodos prolongados, de esa forma los patrones mentales cambiarán.

 

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *