0

El autodominio cuando se está bajo presión

Estudios científicos demuestran que las personas que aprenden a soportar la presión de las adversidades o problemas complejos, pueden alcanzar el éxito profesional, personal y empresarial.

La importancia del autodominio cuando se está bajo presión:

el autodominio

El autodominio cuando se está bajo presión.

Las personas que no pueden ejercer un control de sus emociones se dejan arrastrar por la presión de algunas dificultades, este tipo de personas no tienen autodominio y huyen o se paralizan cuando están bajo presión.

¿Por qué es importante aprender a trabajar bajo presión? Es uno de los secretos del funcionamiento del poder de la mente subconsciente y el empleo de la voluntad, la presión se genera porque tus capacidades y habilidades actuales no están acostumbradas a cierta combinación de factores, entonces la presión se convierte en una prueba mental para lograr cambios.

Si tienes autodominio y mantienes tu mente compenetrada en los objetivos y te repites a ti mismo “debo cumplir este objetivo y jamás me rendiré”, de alguna manera el ego y la resistencia de la mente crean los episodios de presión para que tú abandones el proyecto, si aprendes a mantenerte en medio de los problemas podrás escalar gradas en tus capacidades y hacer que el poder de la mente te beneficie.

Los grandes éxitos siempre han pasado por muchos episodios de estar bajo presión, porque el ego dice “me mantengo en lo mismo”, pero tú dirás “cumpliré el objetivo y lograré el cambio”, esa guerra se mide por el nivel de voluntad y perseverancia que tengas para completar las tareas.

¿Cómo tener autodominio cuando se está bajo presión?

Necesitas estar claro que tú tienes el poder, a pesar que un conjunto de factores digan lo contrario, los AUDIOS INFLUENCIA Y PODER te recuerdan que el control está en tus manos y que si te encierras en la idea que todo saldrá bien, ese es el único resultado posible, estos audios utilizan afirmaciones estupendas que te dirán que las circunstancias cambian en la medida en que afines tu energía mental, te sentirás con una gran autoestima y demostrarás autodominio para salir victorioso de cualquier reto.

El autodominio implica enfrentar tus miedos:

Si todo el tiempo estás huyendo de las situaciones más difíciles, entonces esos miedos tenderán a crecer, caerás en una gran pereza mental de no hacer las cosas. Enfrenta tus miedos, es importante que te sometas a la presión y aprendas a mantener la calma.

El autodominio también está vinculado con una buena planificación:

Cuando realizas una planificación detallada, te sientes mucho más sereno, porque todo está bajo control, así las posibilidades que algo se salga de curso son menores, no hay duda que tienes un mayor autodominio con la planificación, porque no se trata de generar un caos innecesario.

Trabaja en autodominio con las sesiones de meditación: La MEDITACIÓN te ayuda a equilibrar tu mente y cuerpo, muchas investigaciones revelan que aquellos que practican meditación tienen una mayor claridad mental y pueden tomar decisiones con calma, así como aumentar la productividad, por eso se aconseja el uso cotidiano de la meditación.

Recuerda que la presión es puro entrenamiento, lo que antes era estar bajo presión para ti, de pronto puede convertirse en cotidiano, puedes comprobar el funcionamiento de la expectativa mental con el cumplimiento de tareas, cuando te propones hacer 4 actividades en todo el día, de pronto sientes que apenas terminas, pero si por alguna razón el número pasa a 6, te adaptas para cumplir, por eso la presión es fundamental para aumentar la productividad y tú puedes hacerlo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *