1

Ejemplo de cuatro emprendedores exitosos

Al leer las historias de los emprendedores exitosos, nos sentimos inspirados a luchar por nuestros sueños y saber que todo es posible con amor, entrega, disciplina, trabajo y perseverancia.

Muchos de los emprendedores exitosos pasaron por momentos muy difíciles.

emprendedores exitosos

Ejemplo de cuatro emprendedores exitosos.

Cuando leemos las biografías de los emprendedores exitosos a lo largo de la historia, nos damos cuenta que muchos de ellos realmente pasaron momentos muy difíciles y sus inicios fueron bastante duros, pero su determinación de éxito era más grande que las dificultades y por eso lograron sus sueños.

Ejemplo de emprendedores exitosos:

  • Larry Ellison:

Larry Ellison es el fundador de la empresa informática “Oracle” y según la revista Forbes para el año 2015 es la quinta persona más rica del mundo con una fortuna aproximada de 54,300 millones de dólares. Ellison es hijo de una madre soltera, vivió la mayor parte de su vida como parte de la clase media, abandonó los estudios universitarios. Uno de sus primeros trabajos fue Ampex, compañía que lo nombró para que se hiciera cargo de una base de datos para la CIA, proyecto que resultó un fracaso, sin embargo ese proyecto fallido se convirtió en la base de la compañía Oracle en el año de 1977 con una inversión de alrededor de 2,000$ y dos socios más. Luego de años de intensa perseverancia se logró el éxito. Se tuvo que superar algunas crisis como la del año 1990, donde se tuvo que despedir a 400 empleados, lo que llevó a replantear las opciones estratégicas, en especial las de comercialización que estaban ocasionando pérdidas. Superaron esos obstáculos y hoy en día es una de las compañías más grandes del mundo.

  • Steve Jobs y Steven Wozniak:

En el año de 1976. Steve Jobs de 21 años y Steven Wozniak de 26 años decidieron lanzarse al mundo de la tecnología, vendieron un auto y dos calculadoras para fundar “Apple Computer”. Con tan solo 1,300$ comenzaron a trabajar en un garaje y tuvieron la visión que las computadoras se convertirían en un producto para las masas. Después de 6 años de intensa labor, investigaciones y perfeccionamiento, ya estaban vendiendo más de 600,000 computadoras por año. Al transcurrir 10 años habían pasado de 2 socios y empleados a contar con más de 4,000 empleados. En la actualidad, Apple es la compañía más grande del mundo, se considera que su capitalización anda por arriba de los 700,000 millones de dólares.

  • Soichiro Honda:

Nació el 17 de noviembre de 1906 en Hamamatsu, Shizuoka, Japón. A los 3 años de edad ya sintió una fascinación por los motores, al observar cómo trabaja una máquina para descascarar arroz. Su padre creó en su pueblo un taller de reparación de maquinaria agrícola y posteriormente de bicicletas. A los 15 años encontró un empleo como ayudante automotriz, pero lo pusieron a cuidad el bebé de su jefe, así que se lo colocaba sobre sus espaldas y observaba atentamente todo lo que hacían los mecánicos. A los 21 años ya era un mecánico competente y aceptaba trabajos que otros talleres rechazaban por su complejidad. Emprendió el proyecto de reformar pistones y fundó Tokai Seiki, pero no tenía los suficientes argumentos científicos para fabricar un producto funcional y competitivo, lo cual lo llevó al fracaso. Se levantó de esa caída y elaboró el Curtiss Special, esta vez sí cumplió con los requisitos exigidos y logró levantar la empresa. Sin embargo para el año de 1945 la segunda guerra mundial ya arruinó la industria automovilística en Japón y el único medio de transporte era la bicicleta, entonces Honda pensó en crear un motor para las bicicletas y en el año de 1948 fundó Honda Motor Company. No obstante volvió a experimentar el fracaso, porque los motores eran demasiado pesados y perdió gran parte de su inversión. Finalmente buscó orientación administrativa y contrató a Takeo Fujisawa, así perfeccionó su modelo que más tarde los demás copiarían, fabricaban 900 unidades por mes, luego consiguieron financiamiento para fabricar 25,000 unidades por mes, así se crearon 13,000 concesionarios y cinco fábricas. Soichiro Honda se había convertido en millonario, así que adquirió las mejores motos en Europa y construyó la primera moto de carreras. Se propuso la victoria en la fórmula uno y lo consiguió. Para el año de 1962 decidió introducirse en la industria automovilística y el día de hoy Honda es una marca reconocida a nivel mundial.

¿Qué lecciones dejan estas cuatro historias de emprendedores exitosos?

La lección es muy clara y nos dice que cuando tienes el suficiente deseo de triunfar, encontrarás la forma correcta de hacer las cosas y cumplir los objetivos, aunque esto requiere años de intensa dedicación.

Autosugestión mental para ser parte de los emprendedores exitosos.

Si quieres desarrollar esa pasión desbordante por el éxito empresarial, entonces usa el programa subliminal ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, donde una gran cantidad de afirmaciones positivas te llevarán a construir una mentalidad emprendedora. Acá escucharás ideas como las siguientes: ¡yo soy un empresario de éxito!, ¡trabajo con disciplina para cumplir mis metas!, ¡siento amor por los negocios!, ¡las ideas creativas fluyen en mi vida!, ¡me mantengo totalmente enfocado en mis metas empresariales!, ¡empleo toda mi voluntad para mejorar mis negocios!, etcétera. Todas esas ideas, dejarán una huella bastante profunda en ti, lo que ocasionará que sientas la inspiración, motivación, deseo, actitud y energía para conquistar el éxito empresarial. Los audios subliminales son muy diferentes a un audio tradicional, porque esta es una tecnología revolucionaria y poderosa que definitivamente impacta tu sistema de creencias.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *