2

Egoísmo y enfoque en tus propósitos

El egoísmo es válido cuando se trata de enfocarte en tus propósitos: El egoísmo viene del ego o el interés en el YO, se critica mucho el egoísmo porque se ve como una forma inadecuada de relacionarte con los demás, pero cuando se trata de enfocarte en tus propósitos es necesario el egoísmo, debes olvidarte de muchas cosas para que toda tu atención esté compenetrada en un solo punto y propiciar un cambio positivo en tu vida.

Las personas que siempre dejan un espacio abierto para las necesidades de otros, no pueden tener un control sobre sí mismo, porque su agenda está expuesta a las condiciones de otra gente, esto es una gran limitante para el éxito y tú debes tenerlo presente.

enfoque

enfoque

Cuando se trate de tus propósitos deberás usar el egoísmo, ya que la energía y el tiempo son limitados, si no los usas adecuadamente, notarás que los años transcurren rápido y el cumplimiento de tus metas no asoma por ningún lado. ¡Reflexiona y toma consciencia! Es imprescindible que te enfoques en tus propósitos para cumplirlos.

El egoísmo de la concentración es la mejor ganancia que el mundo puede tener: Por todos lados escuchas que es importante la solidaridad, empatía, compasión y colaboración, es cierto, pero cuando una persona se concentra en cumplir su responsabilidad y concentrar su energía el mundo gana mucho más.

La dispersión de estar involucrado en tantos proyectos genera inefectividad, existe un factor misterioso con la concentración y en el CAMBIO EN EL SISTEMA DE CREENCIAS, si tú te compenetras en una idea exclusiva un tiempo prolongado, es seguro que creerás en esa idea, pero no solo como un sentido optimista, sino que existirá una certeza en tu mente y corazón que tus emprendimientos serán exitosos, esa es la razón más importante de una visión egoísta positiva.

El egoísmo en tu desarrollo personal lo compensas con lo que das al universo: Imagina que te concentras en alcanzar tus metas y te niegas a realizar muchas actividades que sabes que te ocasionarán distracciones, en ese momento las personas te pueden tildar de egoísta.

El egoísmo basado en el desarrollo personal tiene la ventaja que las personas dan lo mejor de sí en una idea específica, de esa forma es que la tú tienes que pensar, cuando estás trabajando en tu proyecto es para el servicio de los demás, ahí está tu aporte a la humanidad.

Si las personas se enfocarán en CUMPLIR SUS SUEÑOS el mundo mejoraría mucho, porque se desperdicia tanto tiempo en pretender evaluar la vida de otros, así como distraerse en cosas que no edifican, tan solo para complacer la percepción de algunas personas para que no te tilden de egoísta.

Las relaciones sociales son estupendas y vale la pena disfrutarlas, pero también necesitas autodominio para darte cuenta cuando es mejor renunciar a la satisfacción inmediata y postergar esos momentos para concentrarte en tus objetivos, una vez que consigas lo que deseas podrás pensar un poco más en las necesidades de los demás.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *