0

Dimensiones de la calidad

La calidad de un producto puede ser medida en diferentes dimensiones, lo más importante es satisfacer las necesidades explícitas e implícitas del cliente, conocer en forma detallada el nicho de mercado que estamos atendiendo, vemos que las dimensiones de la calidad son las siguientes:dimensiones de la calidad

  1. Estética: Esto es la apariencia sensorial basada en la observación, por ejemplo una persona que anda buscando un auto de lujo se basa mucho en el aspecto del vehículo, pero eso ocurre para cualquier producto, el empaque definitivamente debe ser atractivo.
  2. Conformidad: Acá se hace referencia al cumplimiento de los estándares, hay clientes que piden productos con especificaciones muy claras, es necesario cumplirlas.
  3. Durabilidad: Notamos que muchos productos en la actualidad han perdido su vida útil, antes se fabricaban cosas que duraban décadas, esa es una forma de medir la calidad.
  4. Características adicionales: Acá nos preguntamos ¿qué más podemos ofrecerle al cliente? Hay que usar LA CREATIVIDAD, pequeños detalles puede marcar grandes diferencias.
  5. Desempeño: Probamos el producto, por ejemplo los autos de lujo tienen motores de alta eficiencia, son autos veloces y cómodos, el cliente debe comprobar el desempeño.
  6. Servicio: El cliente no solo espera un buen producto, sino que también desea una buena atención, aquí se puede definir la negociación final, un mal servicio puede ocasionar que el cliente no compre el producto a pesar de ser muy bueno.
  7. Calidad percibida: Las expectativas de las personas son diferentes, de modo que al final el cliente establecerá sus propios juicios, esa información en un buen volumen puede servir para remodelaciones futuras.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *