0

Desarrollo personal

Tú determinas el crecimiento personal que puedas alcanzar:

Cuando se habla de crecimiento personal y logro de objetivos de cualquier tipo, es vital que tú comprendas y aceptes la responsabilidad por lo que ocurre en tu mundo, porque al hacerlo te convertirás en una persona consciente de su poder de autodeterminación.

¿Por qué muchas personas dudan de sus capacidades para lograr un gran crecimiento personal?

El crecimiento personal

Los obstáculos para el crecimiento personal.

Existen varias razones, pero la más importante está en no saber que la serie de eventos que una persona experimenta son el resultado de patrones internos que están bien arraigados en base a ideas y creencias que se han adoptado a lo largo del tiempo.

Cuándo tú aprendes a verte como un ser ilimitado, entonces el crecimiento personal será más evidente, sin embargo debes reconocer que todos los logros tienen un precio, esperar cambios transcendentales en tu vida mientras te mantienes pasivo y sin actuar son demasiado difíciles.

Los obstáculos para el crecimiento personal:

Hay una gran cantidad de obstáculos que tienen atado tu crecimiento personal, pero lo mejor de todo es que las soluciones también están en ti, especialmente si demuestras tener el carácter de un ganador, los obstáculos más comunes son los siguientes:

  • Dejarte atrapar por las limitaciones presentes:

    Las personas que no tienen el suficiente valor para cambiar siempre utilizan una serie de argumentos basados en las limitaciones actuales como los siguientes: “no tengo dinero”, “casi no hay clientes”, “este mercado está saturado”, “no puedo”, “que tal y fracaso”, etc. Puedes vencer estas limitaciones con lo que te enseña el libro LOS FUNDAMENTOS SECRETOS PARA LOGRAR METAS y que te dice “el fin bien establecido en la mente de una persona creará los medios adecuados”, lo que aquí se te enseña es que una meta poderosa e irresistible es capaz de alterar el mundo para que las expectativas de una persona puedan cumplirse, por supuesto que las condiciones no aparecerán con estrellitas luminosas en cajas de regalo en tu patio, sino que en base a dedicación abrirás puertas que antes estaban cerradas, la información de este libro es una gran base para el crecimiento personal.

  • Dar poco y esperar mucho:

    La autosuperación avanza de manera significativa cuando tu trabajo es grande, incluso al inicio harás muchos esfuerzos y los resultados no se presentarán, pero si te mantienes firme, verás recompensa por tu trabajo. Muchas personas no ven una evolución significativa en sus vidas, porque se mantienen a un ritmo demasiado básico de trabajo, entonces el mensaje de puede llegar a la mente subconsciente y el cambio no se presenta.

  • Caer en una continua postergación de actividades y resultados:

    Hay personas que dicen “estoy seguro que triunfaré” y van avanzando, pero el problema es que lo hacen a un ritmo demasiado lento, porque en sus mentes siempre está la expectativa “algún día”, “yo sé que mañana”, “mi futuro será espectacular”, etc. Pero ¿cuándo? Es importante que aprendas a definir tus metas en base a resultados y temporalidad y decir “este mes tengo que duplicar mis ingresos”, “este mes perderé 10 kilos”, etc. Cuando logras establecer esa alianza interna del poder de la palabra más luego llegará tu éxito.

  • Saber lo que tienes que hacer y estar esperando milagros:

    Ya sabes cuáles son los ingredientes del éxito: trabajo, disciplina, perseverancia, creatividad, enfoque, autorrespeto, aplicación de estrategias, etc. ¿las estás aplicando? Si tu respuesta es negativa, entonces ¿qué estás esperando? Evita el autoengaño o esperar que algún milagro ocurra, porque esos casi nunca llegan, esfuérzate y verás que las oportunidades llegarán a tocar tu puerta.

  • Una mentalidad negativa que te hace retroceder:

    Si tus pensamientos siempre están orientados a lo negativo entonces mucho de tu trabajo se perderá, puedes usar los TONOS ISOCRÓNICOS para calmar la mente y visualizar el aprovechamiento de estupendas oportunidades, así vencerás los pensamientos negativos, con el cumplimiento de labores diarias exigentes no hay tiempo para pensar de forma inadecuada.

  • Perder la concentración:

    La concentración es el elemento más importante para el cambio personal, se utiliza el trabajo duro como estrategia de concentración, así se logra que la mente esté enfocada en un solo punto y de esa manera se obtiene el convencimiento. Cuida tu atención, tu mente debe ver exclusivamente tus objetivos, día y noche, así el crecimiento personal será toda una realidad.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *