0

Criterio de decisión

Las decisiones importantes en tu vida no pueden esperar:

Tu desarrollo integral como persona está compuesto por diferentes objetivos para satisfacer necesidades diferentes. Hay proyectos que están compuestos por fantasías o deseos poco importantes que pueden cumplirse a futuro. Por otro lado también tienes metas que son de primera necesidad y las decisiones más importantes de tu vida no pueden demorarse.

El nivel de importancia de las decisiones lo establece cada persona:

postergar decisiones

Postergar decisiones

Para algunos es más importante el dinero, la familia, la carrera, el estado físico, su legado social, etc. Cualquiera que sea tu objetivo más importante no debes caer en el error de postergar decisiones que debes tomar, porque el tiempo perdido es irrecuperable.

Las claves para definir la importancia de los objetivos y las decisiones:

Algunas características de los objetivos transcendentales son las siguientes:

  • Muchos otros objetivos dependen del objetivo principal:

    Esto queda demostrado con el tema de salud y la estabilidad financiera. Si tienes serios problemas de salud se vuelve muy difícil alcanzar otros objetivos. Lo mismo sucede cuando no estás cubriendo tus necesidades básicas. La búsqueda de un sueño debería cubrir cualquier aspecto relacionado con tu seguridad.

  • Se vincula con algo que se quiere hacer de forma permanente:

    Esa es otra de las características de los OBJETIVOS TRASCENDENTALES. Donde quieres dedicarte a una labor fundamental el resto de tu vida. Pueden cambiar las estrategias, pero la idea original es la misma.

  • Se está dispuesto a correr riesgos y superar miedos:

    Si una idea te mueve a que corras grandes riesgos y enfrentes tus miedos, entonces lo más seguro sea un objetivo importante en tu vida.

  • Puede haber grandes arrepentimientos en el futuro por no haber tomado la decisión de trabajar y cumplir un objetivo:

    Vale la pena que hagas un análisis de lo que puede ser tu vida a futuro. Piensa cuáles serán tus condiciones más probables de seguir haciendo las cosas que haces ahora. Pero también está la otra cara de la moneda, existen todas las posibilidades de perseguir tus sueños y enfrentar las ataduras mentales. El costo de no hacer algo diferente ahora puede ser una permanente lamentación en el futuro. Por supuesto que siempre están las opciones de comenzar sin importar la edad que se tenga. Por eso actúa hoy y no continúes postergando decisiones importantes en tu vida.

  • Las cosas buenas que se obtendrán, superan por mucho a los beneficios actuales:

    El objetivo transcendental se caracteriza por esperar condiciones favorables astronómicas en comparación a lo actual. Si se toma consciencia de la importancia del objetivo tiene que tomarse la decisión de trabajar en él.

A pesar de comprender la importancia de los objetivos hay personas que siempre están postergando, las razones son las siguientes:

  • Falsa esperanza que algo mejor y más fácil llegará.
  • No querer complicaciones en la vida, esto significa mayor responsabilidad y sacrificios.
  • Tener una idea de la fe errada, donde se esperan cambios sin hacer algo diferente.
  • De alguna manera puede existir el temor al éxito.
  • No se quiere salir de una zona de comodidad.
  • Etc.

Está claro que la toma de decisiones no es sencilla. Por lo tanto hay que tomarse un tiempo prudencial para evaluar muchos escenarios. Después de una semana de reflexión puede ser tiempo suficiente para empezar a actuar, en especial aquellas ideas que marcarán la pauta de lo que será tu destino.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *