2

Consejos para ser una persona ordenada

¿Qué significa ser una persona ordenada?

Es cuando tienes una eficiente organización de todos tus objetos y sabes exactamente dónde están las cosas lo que te permite realizar múltiples tareas de mayor celeridad. Dentro de los conceptos del desarrollo humano se puede decir que una persona ordenada es aquella que cuida su comportamiento y puede desenvolverse con satisfacción en diferentes escenarios.

¿Ser una persona ordenada marca diferencia?

persona ordenada

Consejos para ser una persona ordenada.

La respuesta es un contundente sí, está científicamente comprobado que el orden personal es un factor decisivo para alcanzar el éxito. Si tú tienes altas aspiraciones debes poner un estricto orden a todo lo que hagas.

Consejos para ser una persona ordenada desde la perspectiva de los objetos:

El orden es un reflejo de una parte de tu personalidad y también de tu capacidad para asumir retos. Si las actividades más sencillas te generan dolores de cabeza es casi seguro que no podrás asumir con éxito mayores responsabilidades, algunos consejos sencillos para organizar tus objetos son:

  • Recicla todo lo que no te sirva:

    El orden debe comenzar haciendo un gran trabajo de limpieza, donde te deshaces de todo lo que no te sirva. Esto tiene un gran impacto en la renovación personal, cuando vas eliminando ciertas cosas de tus espacios eso ayuda a la adopción de nuevas creencias. Puedes observar como los lugares más pobres están repletos de objetivos casi sin ningún sentido, entonces la mente se carga de ese desorden. Tú debes quedarte solo con lo necesario.

  • Destina un espacio para cada cosa:

    El reciclaje te permite quedarte solo con cosas importantes y debes colocarla en un lugar fijo, cada vez que las utilices deberás devolverlas exactamente al mismo lugar.

  • Acostúmbrate al orden aunque estés muy agotado:

    El desorden a veces surge porque llegas agotado y no quieres esforzarte más en colocar las cosas en su lugar correspondiente. Pero eso es tan solo un mal hábito que puedes corregir, si en tu mente tienes fijado el orden siempre lo mantendrás.

  • Antes de comprar nuevas cosas analiza si en verdad las necesitas:

    las compras por impulso se vuelven una causa del desorden dentro de los hogares. Si analizas la utilidad de algo y consideras que realmente lo necesitas entonces hazlo, de lo contrario ahorra ese dinero.

Consejos para tener un gran orden persona analizado desde el comportamiento:

Todos los puntos anteriores son el fruto de tus patrones de conducta, es ahí donde debes hacer un trabajo más intenso, a continuación se dan algunos consejos:

  • Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:

    Este dicho tan popular se repite muy a menudo. Pero resulta difícil de aplicar, porque hacer las cosas hoy requiere autoexigencia y una gran disciplina. Deja a un lado la comodidad y acostúmbrate a un ritmo metódico de hacer las cosas, después lo disfrutarás. Las personas que van posponiendo actividades después están “con el agua al cuello” sufren de estrés y pueden enfermarse e incluso morir.

  • Usa el autorrespeto para organizar tu vida:

    ¿Qué significa usar el autorrespeto? Significa que debes enfocarte en ti mismo y no asumir más compromisos de los que puedes completar con éxito. Si permites que todo el mundo disponga de tu tiempo como si fuesen piedras que se recogen en la calle, estarás en graves problemas. Para ALCANZAR EL ÉXITO necesitas controlar totalmente todos tus espacios y no permitir que interrupciones que te hagan perder la concentración.

  • Respeta tu palabra, valores y principios:

    Una persona ordenada se destaca por el valor de su palabra, alguien que cumple sus compromisos. El orden personal también implica respetar tus valores y principios, si no estás de acuerdo con algo, entonces exprésalo y di que no harás ninguna actividad que esté en contra de tus creencias.

  • Cuida tu imagen personal:

    La imagen personal habla mucho de ti, si quieres un cambio debes ajustar una nueva imagen al estilo de vida que deseas. Esto lo puedes comprobar con el SOFTWARE SUBLIMINAL y el poder de las afirmaciones. Aquí utilizas ideas positivas que puedes acompañarlas con las imágenes que se adapten a tus objetivos. La repetición provoca de afirmaciones provoca un cambio definitivo en tu sistema de creencias.

  • Usa la sabiduría y la prudencia:

    La sabiduría te da la luz para actuar de forma oportuna, debes ser una persona prudente que sabe detectar los momentos adecuados de una intervención.

  • Aléjate de los ambientes desfavorables:

    Hay ambientes e influencias personales que de pronto ya no te convienen. Debes apartarte y abrirte a otros escenarios, de esa forma podrás alcanzar un notable desarrollo personal.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *