consejos para ser un buen vendedor

Consejos para ser un buen vendedor

El buen vendedor puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de un negocio, porque no basta con tener buenos productos, hay que ser capaz de llamar la atención de la gente y convencerlos de adquirir ese producto para que luego se conviertan en clientes y así se va construyendo una gran imagen corporativa.

Consejos para ser un buen vendedor:

consejos para ser un buen vendedor
Consejos para ser un buen vendedor.
  • Cuidar la imagen personal:

Se dice que la primera impresión es la que cuenta, a la hora de vender un producto, esto es cierto. Por esa razón hay que cuidar la imagen personal, demostrar profesionalismo, limpieza, buena vestimenta y un gran aspecto. Por otro lado la empresa debe preocuparse de la imagen del producto, que su presentación sea agradable y llame la atención.

  • Conocer detalladamente el producto y sus características:

Un buen vendedor conocer muy bien su producto y es capaz de contestar cualquier pregunta relacionada con su uso y condiciones de servicio, servicio post venta. Si un cliente potencial pregunta algo y el vendedor no sabe la respuesta, entonces se transmite inseguridad y la persona lo más seguro no adquiera el producto.

  • Desarrollar grandes habilidades sociales y de persuasión:

El vendedor debe ser una persona simpática, alegre, con mirada agradable, sin pena y con facilidad de palabra para que pueda exponer en poco tiempo las cualidades de un producto. Otra característica fundamental es la capacidad de persuasión, los mejores vendedores son capaces de convencer hasta la persona más escéptica. ¿Cómo lograr ese gran poder personal? Puedes conseguirlo si recurres a la autosugestión mental. Los audios EXTREMA PERSUASIÓN contienen una serie de fantásticas afirmaciones como las siguientes: ¡mis palabras son poderosas!, ¡tengo un gran poder de convencimiento!, ¡las palabras positivas me fluyen con naturalidad!, ¡creo en lo que hago y transmito seguridad!, ¡soy un gran vendedor!, ¡siento la alegría de mi trabajo!, ¡mis palabras están llenas de motivación!, ¡yo soy un gran persuasor!, etcétera. Cada una de las frases anteriores, se transmiten en la frecuencia ideal para que toda esa maravillosa información llegue a tu mente profunda y transforme tu personalidad. Después de entrenar con estos audios, serás capaz de vender muy bien tus ideas o productos en cualquier ambiente.

  • Ofrecer las garantías al cliente:

Una persona se animará a comprar algo si siente que recibirá algo de calidad por su inversión. El buen vendedor siempre resalta las garantías, lo cual favorece la transacción.

  • Saber el perfil del cliente potencial y buscar a esas personas:

Hay productos diferenciados que se orientan a nichos de mercado muy específicos, en otros casos el producto es para las grandes masas, etcétera. Un buen vendedor necesita identificar el cliente potencial que estará dispuesto a adquirir esos productos y con esa información crear una serie de estrategias para llegar a esas personas.

  • Alta dedicación para construir el patrón mental de ser un buen vendedor:

Cualquier nivel de éxito está asociado con determinadas creencias, ya sea ser un buen vendedor, inversionista exitoso, atleta, etcétera. Para ser extraordinario en algo, es obvio que se necesita entrenar fuerte. Si quieres ser un gran vendedor, deberás dedicar la mayor parte de tu energía a esa idea. En el libro “el vendedor más grande del mundo”. De Og Mandino queda muy claro este concepto. Si quieres realizar ajustes en tus patrones de conducta para ser alguien destacado, entonces utiliza el SOFTWARE SUBLIMINAL, donde hay cientos de afirmaciones perfectamente elaboradas para que puedas adquirir los patrones mentales de un triunfador. Con esta herramienta es posible usar el poder de las palabras positivas para que transformes tu vida y cumplas cualquier objetivo.

  • Sentir la alegría de trabajar en el campo de las ventas:

A muchas personas no les gusta el campo de las ventas y en esos casos es difícil que puedan alcanzar resultados satisfactorios. Si sientes la alegría de trabajar en el campo de las ventas, entonces te esforzarás al máximo, aprenderás nuevas cosas, tu perseverancia será alta, mantendrás una moral alta aunque los resultados fuesen malos y siempre tendrás en mente la idea de volverte un extraordinario vendedor, hasta que lo consigas.

Share Button

Publicado por

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *