7

Consejos para aumentar la autoestima

El éxito y la autoestima:

El éxito no puede desligarse de la autoestima, para creer que puedes tomar el éxito en tus manos necesitas mucha confianza en tus capacidades, las cuales se  consolidan con plena dedicación a tus propósitos.

La autoestima y el cumplimiento de tus sueños:

Aumentar la autoestima

Consejos para aumentar la autoestima.

Si tienes una alta autoestima existe una gama de oportunidades más amplia para alcanzar tus sueños. Porque cuando te aprecias y valoras, sabes que los problemas son pasajeros y que te arreglarás de alguna forma para superarlos.

Los problemas de una baja autoestima se observan en un gran número de personas. Tú necesitas tener los ojos muy abiertos y actuar rápido para estar bien afianzado en poseer una mente positiva.

¿Cómo aumentar la autoestima?

La baja autoestima te crea una enorme cantidad de barreras que afectan tu calidad de vida. Algunos consejos útiles que le ayudarán a aumentar Tu autoestima son los siguientes:

  1. Minimiza tus problemas tomando consciencia que todo tiene una solución:

    Aunque parezca increíble la mayoría de las personas sienten una baja autoestima por problemas que son menores y que tienen una fácil solución. Todo recae en la forma que observas las cosas, si estás pasando alguna adversidad, evita que tu atención se dirija a ese punto. Cada palabra orientada al problema, enviará un mensaje a tu conjunto mental que deseas más de esas desavenencias.  Trabaja con plena decisión en tus metas, no te muevas de esas ideas y notarás que sí es posible superar la adversidad, en ese momento pensarás !realmente no era tan difícil!

  2. Agradece por todo lo bueno que tiene en la vida:

    Vale la pena iniciar el día pensando en todas las cosas maravillosas que te rodean. Ahí te darás cuenta que es mucho más sencillo superar las dificultades cuando ves todo lo bueno y favorable que posees, usas una especie de catarsis para reflexionar y comenzar a realizar un trabajo muy disciplinado para triunfar. El agradecimiento te permite  equilibrar tu espíritu, así tendrás la inspiración para encontrar las soluciones a los problemas, las PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN son una excelente estrategia para aprender a controlar la mente y evitar que las ideas negativas te gobiernen.

  3. Engaña tu mente a través de la autosugestión y cambia tu percepción de la realidad:

    Una baja autoestima siempre tendrá el origen en una idea. Entonces debes preguntarte ¿por qué me siento con una baja autoestima? Existen muchas razones: quizás sea el tema laboral, financiero, conyugal, algún problema de salud, etc. La solución está en usar la autosugestión con afirmaciones para lograr engañar la mente. Si tienes problemas financieros debes usar afirmaciones como las siguientes: “yo ahorro 1,500 dólares cada mes”, “mis gastos apenas son el 20% de mis ingresos”, “yo gozo de libertad financiera”, “puedo comprar todas las cosas que me gustan”, etc. Al ir repitiendo esas ideas todos los días sin interrupción se logrará formar una sólida creencia. Pero debes ensayar hasta el cansancio para que te afianzas en tus propias palabras.  Si tu logras alterar tu propio diálogo entonces el mundo cambiará. Sin embargo para que las afirmaciones se vuelvan efectivas hay que redactarlas con las técnicas apropiadas y el nivel de repetición debe ser muy fuerte, respecto a las estrategias que hacen efectiva una afirmación puedes usar el libro EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS, aquí se muestran una variedad de técnicas para redactar afirmaciones efectivas y que se adaptarán a tu personalidad. La función más importante de este libro es la de elevar tu valor personal, entregarte la cuota de poder que te corresponde y ser el administrador de tu porvenir.

  4. Es indispensable el cambio de mentalidad:

    La baja autoestima tiene una estrecha relación con el pesimismo y la tendencia hacia las ideas negativas. hay que eliminar ese tipo de ideas para siempre, la forma de hacerlo está en trabajar en las cosas que sí te dan paz y alegría. Cambiar los patrones mentales es un reto bastante grande, puedes utilizar los AUDIOS SUBLIMINALES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA, aquí se utilizan una serie de mensajes positivos que definitivamente tendrán una influencia favorable en tu mente. La gran ventaja de la tecnología basada en audios es que puede utilizarse de una forma muy simple, no se requiere seguir procesos complicados llenos de formularios ni nada por el estilo, lo único que harás serás permitir que los sonidos se introduzcan en tu mente y te cambien para siempre.

  5. Tu mente debe estar ocupada, trabajando en base a metas y objetivos:

    Una persona que está trabajando en la construcción de un gran sueño, reduce las probabilidades de tener una baja autoestima, porque existe una idea en lo profundo de su corazón que lo impulsa a esforzarse y buscar las respuestas, por esos TENER METAS CLARAS, siempre es una ventaja para explotar tu ilimitado poder personal.

Una forma de elevar la autoestima está en buscar la inspiración de increíbles historias de éxito, así tomarás la  decisión de dejar para siempre el conformismo y manifestar grandes cosas.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *