1

Consejos de vida

Las distracciones afectan el logro de metas: Al pensar en la palabra “distracción”, lo más seguro se te vengan pensamientos positivos asociados con una sana diversión, reducir el estrés y pasarla bien, pero cuando te estás esforzando por construir una nueva mentalidad la concentración es vital.

¿Cuál es el efecto que tiene la concentración para alcanzar una meta? Puedes partir del siguiente argumento, este mundo se crea en la imaginación, pero cambiar una idea por otra requiere un tiempo considerable, cuando te concentras en tus metas, le estás diciendo a tu mente subconsciente “esta idea en la que estoy trabajando es realidad”, al estar totalmente absorto en esa idea, llega un momento en que lo crees y el cambio ocurre.

las distracciones

Las distracciones que te hacen perder la concentración en las metas.

En el libro EL FASCINANTE MUNDO DE LAS METAS PODEROSAS se explica el funcionamiento de las metas, donde la concentración continua provoca una comunicación subconsciente para que el poder se manifieste por esa línea y un área específica del cerebro pueda desarrollarse, en ese momento las metas se vuelven poderosas y la materialización es sorprendente, con resultados extraordinarios.

¿Por qué afectan las distracciones el logro de metas? El problema es que interrumpen el flujo de energía mental, impidiendo que la conexión con el poder de la mente subconsciente sea posible, eso es algo que no es fácil de asimilar, pero producto de las experiencias se sabe que así funciona, las distracciones que debes evitar son las siguientes:

  1. Involucrarte en los problemas de otras personas: Piensa en que tienes suficiente con tus propios problemas. Si te involucras en los problemas de otras personas tu gasto de energía mental será tremendo, notarás que a pesar de que tu trabajo los resultados serán escasos, porque tus emociones no estarán puestas en tu emprendimiento, sino en los problemas de otras personas, debes usar el autorrespeto y enfocarte en lo tuyo.
  2. Huye de todo tipo de noticias negativas: Las noticias negativas solo sirven para enfermar tu mente y hacerte creer en un mundo complicado, lo cual es totalmente falso. Tu atención a las informaciones negativas debe ser cero, así de sencillo.
  3. Aléjate de la gente pesimista: La gente pesimista no está haciendo un trabajo por mejorar su vida, entonces al encontrarte con ellos te absorberán tu energía mental y ellos se sentirá mejor, pero tus propósitos se estancarán.
  4. No te involucres en temas pasionales que no benefician en nada tu vida: Hay temas que se vuelven muy pasionales como la religión, deportes, política e ideologías, mientras estés trabajando en mejorar tu vida, no debes involucrarte en nada de eso, porque perderás fácilmente el enfoque, tu energía mental se irá al piso y te costará recuperarla.
  5. Evita buscar válvulas de escape cuando la presión esté más elevada: Algunas personas dicen “debes alejarte un poco de tus metas para relajarte”, esa estrategia puede ser un arma muy peligrosa, porque cuando la energía está muy alta la presión puede ser fuerte, si huyes en el momento menos oportuno, te sentirás mejor pero sin cambio. Lo mejor es mantenerte concentrado hasta asegurar que tienes nuevas creencias.

Acumular un alto nivel de energía mental para propiciar un cambio puede demorar un gran tiempo, pero perderlo puede ser en minutos, por eso es vital que mantengas la concentración, haz que tu mente se compenetre al máximo en las metas, hasta alcanzarlas.

Trabaja todos los días en tener una ACTITUD POSITIVA y buscar la manera de limpiar tu mente de las ideas negativas, entonces elevarás tu energía y encontrarás a nuevos actores y circunstancias que se ajustarán a tus aspiraciones, cosecharás grandes éxitos.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *