2

¿Cómo superar la pobreza?

¿Es posible superar la pobreza?

Por supuesto que sí, porque la pobreza depende de la mentalidad de las personas. Esta idea no es fácil de entender al inicio, porque se observan una serie de factores que inciden en la pobreza como: pocas oportunidades, escaso acceso a la educación, políticas inadecuadas, etc.

Las condiciones externas son el reflejo del poder del pensamiento: Si tú estás atravesando algunas dificultades, lo cierto es que es tu propio estado interno quien las crea. Por ejemplo si tienes una baja autoestima y te sientes desafortunado, entonces lo más probable encuentres personas que te vean de menos, habrá quienes se quieran aprovechar de ti, no tendrás suerte para conseguir un empleo, etc.

Una persona con baja autoestima experimenta muchos problemas. Lo mismo sucede con la pobreza, es urgente un cambio para salir de esa situación negativa.

¿Cómo superar la pobreza?

superar la pobreza

¿Cómo superar la pobreza?

Existen varias estrategias que pueden ayudar a cualquier persona a superar la pobreza, algunas de ellas se mencionan a continuación:

  1. Para superar la pobreza debes aprender de la riqueza:

    ¿Cuál es la base fundamental de la riqueza? Está en la forma de ver el mundo desde lo profundo del corazón. La gente rica disfruta de la prosperidad y lo más importante es que saben que ellos son los dueños de su vida. Si tú quieres alcanzar la libertad financiera debes aplicar los secretos de la riqueza, estos conceptos se explican en el libro GRANDES MISTERIOS PARA SER RICO Y FELIZ, en este material tendrás revelaciones sorprendentes, entenderás que en lo más profundo de tu mente está el conjunto de ideas que crean el universo y tu puedes manipular tu propia realidad llevando los deseos de prosperidad a tu mapa mental. Este libro te mostrará que la pobreza es tan solo un juego de tu mente, ya que posees el poder para alcanzar cualquier nivel de prosperidad siempre que aprendas a acumular energía e intercambiarla por dinero. Al leer este libro una ola de bienestar recorrerá todo tu ser, ya no dependerás de nadie más.

  2. El dinero es una creencia:

    Si estás en la pobreza es porque crees en ella, solo debes dejar de creer en la escasez y observar con mucho cuidado los hábitos de la prosperidad y aplicarlos en tu vida.

  3. Superar la pobreza implica un gran trabajo en la dirección de la prosperidad:

    Para la mayoría de las personas resulta difícil superar la pobreza porque sus mentes han estado atadas a esa idea por largos años. Imagina cambiar tu dieta de carnes y verduras por insectos amargos, para algunos es una locura total, sin embargo muchos lo hacen y lo ven de una manera natural, es pura aceptación mental. Algo similar ocurre con la riqueza, es tan solo una adaptación del poder de tu mente.

  4. Superar la pobreza implica trabajar sobre metas financieras:

    Pensar en prosperidad es positivo, pero no es suficiente para superar la pobreza. Necesitas establecer metas financieras y responder preguntas como las siguientes: ¿cómo puedo progresar financieramente a partir del lugar en que estoy?, ¿qué plan me llevará a la prosperidad?, ¿qué posición quiero alcanzar?, etc. Toda riqueza tiene una base que la genera ¿cuál será la tuya? Debes pensar en ese futuro espectacular, quizás sea necesario dar 40,000 pasos, pero hoy darás los primeros.

  5. La pobreza o riqueza es una decisión personal:

    Si pretendes que muchas personas cambien de mentalidad es posible que choques con un gran muro. Hay quienes deciden seguir en la pobreza y otros definitivamente se lanzan a conquistar la riqueza, es una decisión individual y mientras no se haga el esfuerzo personal no se tendrá la preparación para ser rico.

  6. Superar la pobreza significa eliminar muchos hábitos negativos:

    Existen una gran cantidad de hábitos negativos que provocan que las personas se mantengan pobres. Hablamos de desorden de vida, dispersión mental, conformismo, baja autoestima, etc. Para salir de la pobreza es fundamental una nueva forma de pensar y actuar.

  7. Existen millones de historias ejemplares:

    Si millones de personas han logrado superar la pobreza, los demás pueden hacerlo. Pero se requiere una gran FUERZA DE VOLUNTAD y un trabajo muy fuerte a lo largo de los años. Es posible que muchas personas prefieran evadir la responsabilidad de su propio porvenir ya que la exigencia para superar la pobreza es bastante alta.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *