3

¿Cómo superar el miedo al rechazo?

¿Qué es el miedo al rechazo?

Son tus razonamientos individuales que te dicen hacen creer que serás rechazado en una circunstancia determinada, ese miedo puede ser infundado o real basado en experiencias negativas, el rechazo puede ser con una persona, grupo, familiar, en un empleo, una entrevista, etc.

Debes aprender a vivir con el miedo al rechazo:

El miedo en algunas circunstancias no termina de desaparecer, pero debes evitar que el miedo al rechazo afecte tu calidad de vida y te impida avanzar en tu desarrollo personal.

El miedo al rechazo

El miedo al rechazo

Las personas que han logrado altos propósitos en algún momento pueden pensar “¿si esto no sale bien?”, “¿qué tal que  los inversionistas rechacen el proyecto? ”, etc. Notas que aún con un nivel de logros las dudas y el miedo al rechazo pueden aparecer, a esas ideas negativas debes evitar proporcionarles tu energía mental, te concentras en que todo estará bien para aumentar tus posibilidades que así suceda.

¿Cómo superar el miedo al rechazo?

El punto de partida está en saber que todo depende de ti y aunque siempre experimentarás caídas, si tienes el coraje de triunfar, entonces llegarás a la posición que deseas, el miedo al rechazo disminuirá, enseguida se dan algunos consejos para lograrlo:

  • Aumenta tu autoconfianza:

    Aunque no lo creas, las personas siempre reaccionan inconscientemente a tus ideas, lo puedes observar fácilmente en las relaciones de pareja, hay personas que no tienen un buen aspecto físico, sin embargo sí son capaces de conquistar la pareja de sus sueños, ¿cuál es su secreto? La respuesta está en su nivel de autoconfianza, la cual puedes desarrollar con AUDIOS PARA VOLVERTE UNA PERSONA IRRESISTIBLE, que poseen información valiosa que te hará una personas muy segura y modificará tus creencias para desenvolverte con aplomo en diversos escenarios y cumplir tus objetivos.

  • Todas las personas han sufrido algún nivel de rechazo y no por eso pierden su dignidad:

    Existen diferentes tipos de rechazo, el que tú debes evitar es aquel que suponga un abuso a tu dignidad como persona, tales como la discriminación, ofensas y todo tipo de abusos físicos o verbales, sin embargo hay otros rechazos que son parte de la vida cotidiana, como: la no aceptación de una pareja, no ser seleccionado en un puesto de trabajo, que un grupo de inversionistas le cierre las puertas a tu negocio, negociaciones fallidas, etc. Estas últimas deberás aprender a vivir con ellas, es parte de tu transformación personal y las historias más sorprendentes de éxito te dirán que al principio muchas puertas se cerraron, pero fruto de la persistencia se vencieron esos obstáculos.

  • Para ganar debes arriesgar:

    Si todo el tiempo estás buscando tomar decisiones basados en una gran seguridad, entonces tus triunfos serán limitados, si quieres ganar en grande deberás arriesgar, cuando superas el miedo al rechazo o perder, entonces tu mente puede adaptarse a los cambios, es uno de los FUNDAMENTOS SECRETOS DEL ÉXITO, antes de llegar a la posición de privilegio quizás hayas tenido que soportar pruebas difíciles, la recompensa es maravillosa.

  • Piensa continuamente en la aceptación:

    La mente es poderosa, si todo el tiempo estás pensando de forma negativa, se crea un obstáculo para cumplir el objetivo, se genera una expectativa inadecuada, por eso cambia tu discurso interno y piensa en la aceptación, abraza la idea de que todo saldrá muy bien y notarás que cada día tu vida mejora.

  • Crea las condiciones favorables:

    El miedo al rechazo tiende a disminuir cuando tienes muchas condiciones favorables, por ejemplo si vas a presentar tu proyecto a un grupo de inversionistas y existen un montón de lagunas técnicas, obviamente estás invitando al rechazo, para cualquier propósito que tengas en mente cumplir, asegúrate que has reunido la suficiente cantidad de elementos que te lleven al éxito.

  • Hay infinitas oportunidades:

    Cuando te cierran una puerta, sabes que se podrán abrir mil más si buscas con determinación, una persona proactiva sabe que las oportunidades son prácticamente inagotables, por eso supera el miedo al rechazo en base a una extraordinaria planificación.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *