0

¿Cómo ser productivo?

¿Cómo ser más productivo?

Es encontrar las técnicas y estrategias que te permitan producir más. Pero esa producción debe ser de calidad, con seguridad y buscando que el costo sea menor. El concepto de la productividad surge a partir de la determinación de procesos eficientes que ayudan a las personas y organizaciones a lograr magníficos resultados.

Hay malos hábitos que te impiden ser más productivo:

ser más productivo

ser más productivo

Si quieres ser más productivo debes identificar cuáles son los hábitos que te pueden estar afectando y encontrar una pronta solución. Algunos de ellos son:

  • Ser presa continua de la procrastinación:

    No hay duda que la procrastinación es una enorme barrera que te impide ser más productivo. Si todo el tiempo vas dejando para mañana las tareas que sabes que debes completar hoy, entonces ¿cómo esperas ser más productivo? Es obvio que estás actuando en total oposición a la eficiencia. Por supuesto que la procrastinación tienen diferentes causas, pero la principal viene dada por el comportamiento inadecuado. O sea que tú caes en la mayoría de los casos en la procrastinación por elección propia.

  • Apegarte a una sola forma de trabajo y no investigar nuevas opciones:

    Es cierto que el trabajo esquemático va formando grandes destrezas. Pero para ser más productivo también tienes que apelar a la creatividad y pensar en nuevos métodos de trabajo y replantearte la forma en que normalmente has venido haciendo las cosas. Por eso la investigación y desarrollo es crucial en las empresas. Desde tu visión personal también puedes encontrar nuevas estrategias.

  • Llegar a un nivel de productividad que te da ciertos privilegios y quedarte ahí:

    Hay personas que han encontrado el propósito en sus vidas y comienzan a trabajar muy bien para cumplirlo. Pero una vez que logran cierto nivel de productividad que les da algunos beneficios, entonces se conforman y caen en un estancamiento. Esto puede ser un grave peligro. Porque hay otras personas y empresas que pueden venir de atrás, pero tienen una mentalidad de mejora continua y de pronto superan a otros que tenían excelentes condiciones.

  • El pensamiento negativo:

    Si mentalmente ya vas condicionado que vas a perder, entonces prácticamente estás renunciando a ser más productivo. Tienes que encontrar LAS TÉCNICAS PARA ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS y creer que sí puedes cumplir cualquier objetivo.

Las claves para ser más productivo:

  • Debes disfrutar el proyecto:

    Si realmente te gusta lo que haces siempre estarás interesando en ser más productivo. Habrá una fuerza interna que te moverá a ser mejor y nunca dejar de intentarlo.

  • Tienes que trazarte la meta de ser más productivo:

    Hay avances positivos que se dan producto del tiempo que se destina a hacer ciertas tareas. Pero si quieren un avance increíble tienes que definir metas. Porque ocurre algo especial con una meta y es que crean la organización eficiente de muchos factores que pueden llevarte a pensar diferente y CONSEGUIR RESULTADOS SORPRENDENTES. No es lo mismo aumentar la productividad fruto del azar que hacerlo con un plan que esté formulado precisamente para llegar a ese objetivo.

  • Hay que apostar por nuevas ideas:

    Apostar por lo nuevo lleva riesgos. Hay cosas que resultan peor de lo que ya se tenía, pero es parte de la vida y no puedes pretender que todo será perfecto. Recuerda que aquellos que más apuestan y que lo intentan de variadas maneras, al final reciben enormes recompensas porque esa extrema proactividad siempre da frutos positivos para aquellos que nunca se rinden.

  • Creando las condiciones propicias para que el trabajo sea más efectivo:

    Existen una serie de condiciones y estrategias que te pueden ayudar a aumentar la productividad, por ejemplo: el ambiente físico, aumentar los canales de comunicación, prácticas de yoga, actividades recreativas, etc. Para ser más productivo necesitas sentirte a gusto.

  • Trabajando en la motivación personal:

    El tema de la motivación personal es muy importante, porque pueden existir muchos obstáculos externos que sin duda son limitantes. Pero las investigaciones y experiencia sugieren que el obstáculo más grande es la mente de una persona. La motivación te ayuda a aumentar la autoconfianza y cumplir tu objetivo de ser más productivo.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *