3

¿Cómo ser mejor persona?

¿Qué significa ser mejor persona?

Es el bienestar y satisfacción que sientes por tus valores, creencias, ideas, pensamiento y actuación que definen quien eres, donde actúas basado en el amor y has logrado identificar un rol especial en este mundo y lo desempeñas con alegría.

Para ser mejor persona debes comenzar con la autoaceptación, sabes que no eres perfecto, estás claro que cometes muchos errores, pero tienes todo el deseo de mejorar y lo haces, aprendes a administrar efectivamente tu tiempo y eso te permite cumplir tareas que suman al entorno e influyen positivamente en la vida de mucha gente.

Los principios para ser mejor persona:

Existen muchas acciones que te llevarán a ser mejor persona, enseguida se mencionan algunas de ellas:

cómo ser mejor persona

¿Cómo ser mejor persona?

  1. Fíjate el objetivo de ser mejor persona:

    Debes tenerlo como un objetivo bien definido en tu vida, para que tus acciones sean producto de una planificación y reflexiones sobre lo oportuno o adecuado de llevar a cabo una labor.

  2. Ser mejor persona significa aportar experiencias positivas en todo lugar que te toque interactuar:

    Piensa en cómo ser mejor empleado/a, padre, hermano/a, esposo/a, ciudadano/a, etc. Piensa que en cada lugar que te toca estar no es casualidad, sino que tu presencia tiene una razón de ser, así que transmite paz, respeto, felicidad y la apertura a realizar una buena labor, si tienes en mente el deseo de mejorar, verás que tus patrones de conducta cambian, los mejores frutos los verás con la disciplina a lo largo del tiempo.

  3. Haz las cosas en función de ti mismo y lograrás ser una mejor persona:

    El problema para mucha gente es que realiza acciones en función del comportamiento de los demás, escuchas ideas como: “yo no he recibido nada de esta persona”, “hay mucha irresponsabilidad”, “la mayoría viene tarde”, etc. Con ese tipo de razonamientos te costará ser mejor persona, porque estás haciendo que tu actuación dependa del comportamiento de otros, sin duda que es el camino de la esclavitud, tú debes actuar por satisfacción propia, sin pensar en lo que hacen los demás. Si aprendes a ENFOCARTE EN TI MISMO, serás libre, pleno y feliz.

  4. Ser mejor persona es actuar con amor:

    Si eres capaz de amar, cada día serás mejor persona, porque tendrás empatía, podrás perdonar y serás una fuente de luz que ayude a resolver conflictos, el amor te impulsa a la buena labor sin prejuicios, es un llamado del corazón, por mucha diferencia que puedas ver en las personas, lo cierto es que espiritualmente forman parte de ti, aprecia la vida y serás mejor persona.

  5. Tus actos hablan más de ti que tus palabras:

    Puedes tener el mejor discurso, pero si tus actos van en otra dirección, la idea de ser una mejor persona no se está consolidando, a veces es mejor callar y hacer la labor, piensa ¿cómo puedo demostrarles amor a estas personas? La respuesta es sencilla, haz algo que ellos les agrade o necesiten.

  6. Imagina todos los días esa persona que quieres ser:

    Usa LA VISUALIZACIÓN para recorrer en tu mente las ideas de la persona que deseas ser en el futuro, piensa que eres paciente, comprensivo, estable emocionalmente, una fuente inagotable de alegría, colaborador, etc. La visualización es sumamente poderosa, la cual es útil para lograr cualquier propósito, todas las ideas que repases en el estado mental adecuado se concretarán en el futuro, así que tienes todo para convertirte en una mejor persona.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *