0

¿Cómo ser creativo?

¿Para qué te sirve ser creativo?

La creatividad es un don innato en todas las personas. Solo que a veces tendemos a olvidarlo porque nos dan “la mesa servida”, donde la mayoría de procesos están definidos y te toca seguir ciertas directrices. El poco uso de la creatividad es común en muchas organizaciones, cuando tu trabajo se convierte en una rutina estampada con pocas posibilidades de cambio es normal que después de un tiempo llegue el aburrimiento e inclusive la frustración.

Ser creativo te ayuda a disfrutar la vida:

cómo ser creativo

Cómo ser creativo

Una de las cosas que más te ayuda a disfrutar la vida es precisamente la creatividad, por eso no puedes anclarte de manera exclusiva a lo conocido. Lo importante en el uso de la creatividad es que se vuelve una terapia espiritual, porque esa capacidad e instinto de mejorar tu entorno proviene de un poder divino que está dentro de tu propia mente.

¿Cómo ser creativo?

Existen muchas estrategias que te ayudarán a ser más creativo, enseguida se mencionan algunas de ellas:

  • Trata de pensar de manera diferente:

    De pronto ya llevas varios años trabajando de la misma forma, entonces puedes cuestionarte con preguntas como las siguientes: ¿con qué otros métodos puedo llegar al resultado aunque parezcan una locura?, ¿cómo resolveré los problemas si asumo que no poseo las herramientas vitales?, ¿qué ideas innovadoras está aplicando la competencia?, ¿qué haría si las características del mercado cambiaran?, etc. Pensar diferente te abre nuevos escenarios para el mejoramiento personal, no siempre resulta fácil hacerlo porque existe una especie de inercia que busca llevarte a hacer lo mismo, en especial si con ello ya tienes asegurados ciertos resultados.

  • Conoce otras filosofías de vida:

    Se tiende a padecer una especie de miopía en la forma de ver el mundo cuando te aferras a una única filosofía de vida. Debes abrirte a otros sistemas de creencias, usar la empatía para entender el mundo desde un panorama más enriquecedor y notarás que tu creatividad irá en aumento, nuevas ideas llegarán a tu vida que te ayudarán a ser mejor persona en todos los sentidos.

  • Conoce nuevas personas:

    Las relaciones interpersonales siempre te ayudan a analizar diferentes puntos de vista e ideologías y debes hacer una introspección para preguntarte ¿mi visión ha sido limitada?, ¿a cuántas cosas he renunciado?, ¿qué puedo hacer para mejorar mi vida? El mundo es una ecuación con infinitas posibilidades y tú debes ampliar tu consciencia para disfrutar de muchas de ellas.

  • Haz algo que nunca antes has intentado:

    Puedes hacer una escultura, una pintura, si tocas un instrumento probar la composición de una canción, escribe un poema, etc. Lo nuevo siempre será positivo, hay casos de personas que en un juego han descubierto sus verdaderas pasiones.

  • Cambia el orden de hacer las cosas:

    La rutina tiene aspectos positivos y negativos, pero por lo general va en contra de la creatividad. Cambia el orden en que realizas las cosas, busca nuevas rutas para llegar a tu trabajo, de pronto visita un lugar que siempre has querido ir, trabaja en un objetivo inesperado, etc. La creatividad requiere movilidad y necesitas entrenarla.

  • Pide opiniones y haz una lluvia de ideas:

    La técnica de la lluvia de ideas ayuda mucho a la creatividad, porque las personas piensan con libertad, se supera el miedo a quedar en ridículo y en muchos de esos ensayos se han encontrado soluciones geniales.

  • Apela a tus fuerzas internas:

    La creatividad te viene de las fuerzas internas, pero ¿cómo acceder a ella? Puedes utilizar AUDIOS DE IDEAS POSITIVAS para despertar esa creatividad magnífica que ha estado oculta por la rutina. Así sentirás una estupenda iluminación que se manifestará de un momento a otro para que tú puedas ser más feliz y mejorar tu vida.

  • Aprende a imaginar los resultados:

    El poder de tu cerebro le puedes aplicar una especia de ingeniería inversa. ¿cómo? Debes concentrarte en IMÁGENES DE ÉXITO y abrazarte a esas ideas con una gran pasión, llegará un instante en que creerás en aquello que imaginas, entonces el poder de tu mente comenzará a organizar la estructura que permita llegar al resultado. Este método ha sido aplicado por muchos de los mayores inventores de la humanidad y tú también puedes hacerlo.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *