3

¿Cómo sentirte pleno?

La importancia de sentirte pleno:

La plenitud es el sentimiento de satisfacción total, donde te ves completo y eres feliz, puedes disfrutar la vida sin importar lo que tengas que atravesar, porque existe una fuerza muy grande en tu alma que te mantiene equilibrado y motivado.

Para sentirte pleno debes aprender a situarte en tus condiciones actuales:

Sentirte pleno

Sentirte pleno

Nos dice William Shakespeare “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos”, esto pensamiento te dice que la mayoría de la gente se ofusca por lo poco que no tienen y se olvidan de disfrutar las cosas que sí poseen.

El hecho que las personas no sean felices teniéndolo todo para serlo es una paradoja en la vida, con lo cual todo el mundo debe luchar y  no dejarse engañar por el pensamiento que hace creer que la vida está mal, cuando no es cierto.

Estrategias que te ayudarán a sentirte pleno:

Tu mente es el factor que más necesita trabajo, porque todos las valoraciones y juicios que estableces que te hacen feliz o no, solo están en tu pensamiento, sabiendo eso; aplicarás algunas estrategias sencillas para sentirte pleno como las que enseguida se enumeran:

  • La plática contigo mismo debe ser positiva:

    Aquí tienes el argumento más fuerte para sentirte pleno, debes hablar en un sentido positivo todo el tiempo, piensa que eres magnífico, inteligente, capaz, extraordinario, brillante, etc. Y que esas capacidades las debes utilizar para disfrutar el presente y también construir un gran futuro, el cambio de la plática contigo mismo la puedes conseguir con el uso de LOS AUDIOS PARA LA AUTOHIPNOSIS, aquí encontrarás un conjunto de ideas estupendas que marcarán una nueva orientación en tu pensamiento, te sentirás feliz, pleno y lleno de motivación para vivir cada día al máximo sin importar las experiencias que te toque enfrentar.

  • Esfuérzate en ser útil:

    Cuando te sientes útil, la sensación de satisfacción es enorme, el problema es que muchas personas no lo hacen, realizan sus labores de forma mecánica, donde no reflexionan sobre la importancia de lo que hacen, tu autosuperación avanzará rápido si piensas en lo bello que significa ser útil para los demás, si tu no cumples adecuadamente tu labor, el mundo pierde, porque has venido acá para completar una misión, así que esfuérzate en encontrarla.

  • Tienes la capacidad de cambiarlo todo:

    Tu vida debe estar lleno de desafíos permanentes, pero eso no significa que eres infeliz, el deseo de triunfar te impulsará a ser mejor persona y sentirte pleno, obviamente los resultados son importantes, pero lo vital es que siempre te sientas bien, así los pasos que irás dando poco a poco para llegar a lo que deseas serán gratificantes. Puedes cambiarlo absolutamente todo, incluso METAS QUE PARECEN IMPOSIBLES, pero que planteándolas adecuadamente se hacen posibles.

  • Valora lo que ya tienes:

    Al levantarte todas las mañanas debes dar gracias a Dios por todas las cosas bellas que ya posees, al hacerlo te sentirás muy bien y utilizarás esos recursos para mejorar tu vida, el cambio personal siempre te situará en el momento presente, donde la pregunta mágica es ¿qué puedo mejorar este día? Y hacerlo.

  • Plantéate grandes ideales y alcánzalos:

    Alguien puede preguntar ¿tener grandes ideales te puede impedir sentirte pleno? La verdad es que no es así, todo dependerá del enfoque que pongas, una meta muy grande es un mensaje de alegría, porque harás de tu vida una experiencia fabulosa, esas aspiraciones te mantendrán con fuerza y evitarás la pereza mental del conformismo o la apatía.

  • La plenitud está en ti y no en lo externo:

    Este punto pareciera contradecir al anterior, pero más bien es complementario, es fantástico que tengas enormes aspiraciones y trabaja por alcanzarlas, pero lo malo es atar tu plenitud a esos resultados, imagina que un proyecto te tome 4 años en alcanzarlo ¿serás infeliz todo ese tiempo? Por supuesto que no, la plenitud está en ti y la forma en que mires la vida, entre mayor sea el equilibrio espiritual y emocional, las cosas materiales que te agradan llegarán más pronto.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *