0

¿Cómo motivar a tus empleados?

Los líderes de las empresas comúnmente buscan formas de motivar a sus empleados, porque al hacerlo saben que aumentarán la productividad, reducirán el ausentismo, mejorarán el clima laboral y crearán una gran sinergia para lograr metas ambiciosas.

¿Cómo motivar a tus empleados?

cómo motivar a tus empleados

¿Cómo motivar a tus empleados?

  • Construyendo un buen clima laboral:

El clima laboral es responsabilidad de la administración de la empresa, se construye un buen ambiente organizacional a través de la buena comunicación, el apoyo incondicional para el desarrollo de las actividades, la planificación, formación continua, las habilidades sociales para la solución de problemas y un buen liderazgo.

  • Reconocer los logros obtenidos:

Los empleados se sienten motivados cuando les reconocen sus logros obtenidos y sienten la energía de las palabras positivas, un buen líder lo sabe y constantemente reconoce las acciones bien ejecutadas.

  • Permitir cierta flexibilidad de horarios en base a metas alcanzadas:

Cuando se habla de la flexibilidad de horarios, algunos pueden pensar que esto llevará al descontrol. Lo mejor es hacerlo en base a metas cumplidas, se incentiva a un equipo a alcanzar una meta en determinado período y se les dice que el viernes saldrán temprano para que dispongan de tiempo para sus familias u otras actividades. También se puede negociar los períodos de vacaciones. Estos detalles ayudan a que el empleado equilibre otras áreas de su desarrollo personal, lo cual mejorará su rendimiento.

  • Crear planes de carrera:

Si quieres construir equipos de trabajo muy sólidos, entonces el personal debe crecer dentro de la organización. En Japón un gran número de empresas poseen estupendos planes de carrera que se vuelven un fuerte incentivo para el personal. El empleado tendrá la mirada puesta en la organización si sabe que ahí tiene oportunidades de consolidar su carrera profesional.

  • Ejercer el liderazgo y ayudar a los empleados a explotar su potencial individual:

Un gran líder es aquel que es capaz de hacer que su personal explote su potencial y logre metas increíbles. ¿Cómo lograrlo? Una forma de hacerlo es aprendiendo a usar el poder de las palabras. Los audios subliminales EL PODER DE LA PERSUASIÓN, te darán la suficiente preparación para que te conviertas en un líder extraordinario, alguien que todos quieren escuchar. Con esta tecnología desarrollarás sólidas habilidades sociales y de comunicación, lo cual provocará que uses un lenguaje atractivo para los demás, porque tus palabras emanarán de tu corazón y esto provocará que la gente que te escucha se sienta altamente motivada y tome la decisión de entregarse con pasión en las metas empresariales.

  • Trato personalizado:

Cada empleado es un ser humano con necesidades materiales, afectivas y de autorrealización. El trato personalizado significa poner interés en la vida particular del empleado, esto ayuda a mejorar la comunicación y crear un clima organizacional más familiar.

  • Crear incentivos financieros en base a resultados:

El dinero también es un incentivo, pero la mejor forma de utilizarlo es que los empleados tengan metas por las cuales luchar y así vayan ganando una mejor posición. Por supuesto que ciertos aumentos periódicos son necesarios para compensar la antigüedad y la tasa de inflación.

  • Haz que cada empleado se sienta importante:

Una forma de lograrlo es con una participación dinámica en la toma de decisiones. El empleado se siente motivado cuando sabe que lo toman en cuenta y que muchas de sus ideas se han puesto en práctica para mejorar los procesos y con ello brindar mejores bienes y servicios a la sociedad.

  • Empresas comprometidas con su crecimiento:

Las empresas que constantemente están luchando por alcanzar o mantener el liderazgo son atractivas para los empleados, porque sentirán el orgullo de pertenecer a una organización que día a día lucha por cumplir objetivos exigentes.

Visualiza el funcionamiento ideal de tu empresa.

Los directores, gerentes y jefes son los encargados de mantener un excelente clima organizacional. Si se visualizan esos resultados, se lograrán. El programa de autosugestión PERFECTA VISUALIZACIÓN te permite usar tus recursos mentales para lograr cualquier meta en la vida. Con esta tecnología podrás acceder a las zonas de tu programación interna y construir el éxito empresarial que tanto deseas, tan solo necesitas imaginar con pasión el funcionamiento ideal de tu empresa. Realiza estos ejercicios, todos los días y ese gran sueño se cumplirá con absoluta certeza.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *