4

¿Cómo mejorar tus patrones de conducta?

¿Qué son los patrones de conducta?

Es el conjunto de ideas que están dentro de tu mente que condicionan tu comportamiento, hablamos de valores, principios, creencias e información que te lleva a actuar de determinada forma, aunque algunos patrones de conducta son involuntarios e inconscientes, puedes emprender muchas técnicas que te ayuden a mejorar tus patrones de conducta.

Los patrones de conducta definen tu vida:

patrones mentales

patrones mentales

Todo lo que suceda en tu vida ya sea positivo o negativo es la consecuencia de tus patrones de conducta, la suma de miles de pequeñas acciones y decisiones en el pasado en definitiva han construido la persona que hoy eres, por supuesto que hay cosas de las que te sientes orgulloso, mientras que otros aspectos quieres mejorarlos y tienes todo el potencial para hacerlo.

¿Cómo mejorar los patrones de conducta?

Primero necesitas definir la renovación personal que estás aspirando, lo cual significa que tienes muy claro en tu mente la vida ideal, para ello establecerás muchos objetivos y el plan que te permita alcanzarlos, el éxito dependerá de tu constancia, porque el patrón de conducta es inconsciente, lo cual significa que las acciones que realizas son el impulso de una PROGRAMACIÓN MENTAL, por ejemplo cuando alguien tiende a perder la paciencia con facilidad notará que aunque diga “mantendré la calma”, cuando surge el problema vuelve a aparecer el comportamiento inadecuado, esto es porque la información en su interior que lo lleva a actuar de esa forma está bien afianzada, de modo que el cambio requiere de mucho trabajo en la dirección opuesta.

La mejora de los patrones de conducta la logras trabajando con mucha intensidad en tus objetivos, al principio la evidencia parecerá contradictoria, los cambios serán imperceptibles, al mantenerte en la disciplina de las técnicas adecuadas la esencia de tu ser se habrá modificado, enseguida se dan algunas ideas que te ayudarán a mejorar los patrones de conducta:

  1. Trabaja con pasión en tus ideales:

    El tiempo en que tú transitas por este mundo es muy corto, así que no lo puedes desperdiciar pretendiendo arreglar el mundo, estás llamado a misiones específicas, si logras concentrarte en cumplir tus ideales, tus patrones de conducta mejorarán porque sabrás la lucha es con tus creencias y no con el comportamiento de otras personas, evita medir lo que otros hacen, piensa día y noche en las cosas que tú tienes que cambiar, al hacerlo el mundo ganará mucho.

  2. Aprender a ser tolerante:

    La tolerancia se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, tú estás llamado a establecer la diferencia, usa la empatía, entiende que las personas son diferentes y si no estás de acuerdo en algo y es necesario aclararlo, debes hacer con altura, educación, argumentos y autoridad, respetando a los demás, ensaya y verás que avanzas en el autocontrol.

  3. No actúes por impulso:

    La tendencia al impulso a veces es automática, por ejemplo cuando te ofenden, critican o refutan, usando la prudencia y la paciencia poco a poco superarás tus impulsos, mantendrás una actitud positiva y cada día las situaciones problemáticas irán despareciendo de tu vida, porque tu pensamiento estará dirigido a la paz, eso encontrarás.

  4. Usa la inteligencia para evitar problemas:

    Tú sabes que la gran mayoría de los problemas se pueden evitar si estás atento a los acontecimientos, no hagas comentarios improcedentes, evita los temas controversiales, si tienes alguna incomodidad con alguna personas, resuélvela en privado, procura no enojarte, si consideras que lo mejor es largarte, entonces hazlo, no se trata de huir, sino alejarte de controversias inútiles.

  5. Construye una nueva mentalidad con tu enfoque:

    ¿Quiénes pasan enterados de los chismes? Los chismosos, ahora ¿quiénes pasan enterados de las inversiones? Los inversionistas, estas respuestas son muy lógicas, pero te sirven para reflexionar sobre el rumbo que le estás dando a tu vida, usando LA TECNOLOGÍA VIBRACIONAL se crean estados alterados de consciencia para que tú puedas crear una nueva mentalidad, eso te permitirá que tus patrones de conducta se adhieran perfectamente al cumplimiento de tus sueños, estarás compenetrado en el bienestar y lo crearás en tu vida.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *