1

¿Cómo mejorar la concentración?

El camino de la autosuperación: La autosuperación es el mejoramiento personal, el cual puede ser aplicado a diferentes áreas de tu vida, para ello es indispensable que te plantees objetivos, entonces puedes observar un camino, partes de tus condiciones actuales y necesitas avanzar y aprender para lograr un resultado a lo largo del tiempo.

La concentración

La concentración es vital para la autosuperación.

En muchos casos solo un conjunto de acciones es necesario para lograr el objetivo, imagina que deseas bajar de peso, si haces el ejercicio suficiente para quemar más calorías de las que consumes, cuidas tu alimentación, duermes bien y te hidratas, comenzarás a perder peso hasta cumplir el objetivo, quizás de perder 20 kilos en 4 meses.

Hay objetivos que requieren la concentración para poder cumplirse:

¿Qué tipo de objetivos son estos? Son aquellos objetivos que impliquen un cambio radical de mentalidad para alcanzarse por ejemplo: pasar de un empleado de baja categoría a un gran empresario, descubrir algunos misterios espirituales, lograr la libertad financiera partiendo de cero, etc.

¿Por qué se ocupa la concentración al máximo para lograr un cambio de mentalidad?

Es porque la mente está tan apegada a ciertas ideas, que al menor estímulo de esas ideas se vuelve a caer en los mismos patrones, esto es algo que debes comprender y aplicar para cumplir grandes objetivos.

Imagina el caso de alguien que se está esforzando en el crecimiento personal y desea libertad y para ello comienza a trabajar en su propio negocio, pero estuvo de empleado durante 20 años, su mente no acepta esa nueva información, entonces envía mensajes negativos a través de otras personas para generar un desgaste emocional, así es posible recibir una lluvia de críticas.

Quien conoce las trampas mentales evita el contacto con personas negativas porque sabe que pierde la concentración y eso representa un costo energético que afecta el desempeño en alguna medida, pero en mayor medida los resultados.

Alguna gente se pregunta ¿por qué no tengo buenos resultados a pesar que me estoy esforzando? La respuesta lo más probable venga por el lado de la concentración, si gran parte del día lo dedicas a trabajar con entusiasmo y construir una mentalidad positiva, pero luego te desenfocas de tus metas y caes en las distracciones, pierdes la concentración y el flujo de energía, es posible que esa sea la explicación de tus bajos resultados.

La concentración prolongada es vital para la autosuperación:

Si tu mente está compenetrada en los propósitos día y noche, entonces el convencimiento llegará muy rápido.

Puedes ayudar a mejorar tu concentración con el SOFTWARE PARA EL ÉXITO, en el cual organizarás todos los aspectos de tu vida como: actitud, tareas, pensamiento, recordatorios, etc. Basados en la manipulación mental, con este software usarás afirmaciones para convencerte de cualquier idea, si todas las afirmaciones están dirigidas a la autosuperación, avanzarás muy rápido.

Perder la concentración en ideas que te hagan olvidar los objetivos es inadecuado, pero cuando sucede con informaciones negativas es fatal, incluso catastrófico, es posible que en algunos casos ya hayas estado a punto de subir el último escalón para cambiar de un estado a otro, pero perdiste la concentración y retrocediste.

Si deseas ALCANZAR METAS a niveles muy elevados que implique una gran distancia del punto en que te encuentras ahora, tu concentración debe ser absoluta, procura solo realizar las actividades que sabes que son ineludibles, pero no desperdicies tus sentidos en lo que sabes que de momento no te conviene.

Al cuidar la concentración es posible que algunas personas consideren que el egoísmo ha llegado a tu vida. Piensa en que si tú no demuestras carácter para defender tus ideales, no podrá haber ninguna transformación personal, así que sigue con determinación, porque tu éxito está muy cerca.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *