1

¿Cómo lanzar un producto exitoso?

Todo emprendedor siempre sueña con lanzar un producto exitoso que sea capaz de sacarlo del anonimato y le dé el prestigio necesario para levantar el nombre de una empresa y luego seguir con esa tendencia de fabricar excelentes productos.

¿Cómo lanzar un producto exitoso?

lanzar un producto exitoso

¿Cómo lanzar un producto exitoso?

  • Pensar en todo lo que el cliente está buscando:

Siempre es bueno comenzar con la pregunta ¿qué andan buscando los clientes en relación a un tipo particular de producto? Existen algunos requisitos genéricos como calidad, funcionalidad, precios competitivos, atención post venta, accesibilidad para la compra, durabilidad y una serie de requisitos específicos relacionados con el producto.

  • Segmentar el mercado:

Todo producto exitoso tiene un segmento de mercado específico, la pregunta es ¿se quiere llegar a las grandes masas con un precio modesto?, ¿se desea atraer más la atención de los jóvenes?, ¿se quiere vender productos diferenciados para un mercado más reducido?, etcétera. Esa segmentación es vital para diseñar el producto de acuerdo a una visión clara del tipo de cliente que se quiere atraer.

  • Dedicar el tiempo suficiente para hacer un modelo innovador y atractivo:

El secreto del producto exitoso está en ofrecer uno o varios aspectos superiores en relación a lo que ya está establecido en el mercado. Por ejemplo la hielera “Coolest”. Alcanzó la cifra de 13 millones de dólares para mediados del año 2014. Estos niveles de venta no son casuales, su diseño tiene elementos diferenciados que superan a otras hieleras. Esta hielera cuenta con una batería que hace posible que se pueda utilizar la licuadora para hacer bebidas heladas, posee iluminación LED en el interior, posee salidas USB para recargar teléfonos, tabletas, cámaras, etcétera. También posee bocinas Bluetooth que pueden retirarse de la hielera y cuentan con baterías por aparte. Está claro que se dedicó mucho tiempo para perfeccionar este modelo de hielera y ha sido un producto exitoso debido a una intensa investigación para hacer un diseño atractivo.

  • Trabajar en una sólida campaña de mercadeo y emplear el poder de la persuasión:

Muchas creaciones han tenido el potencial de convertirse en un producto exitoso, quizás el problema fue en que no se creó una campaña de mercadeo lo suficientemente sólida. Es fundamental aprender a usar el poder de la palabra, algo que puedes adquirir con el programa subliminal PERSUASIÓN EXTREMA, el cual se ha diseñado para todas aquellas personas que quieran vender sus ideas y desarrollar ese gran poder de convencimiento. Con el uso de estos audios, recibirás un fantástico flujo de ideas positivas para que seas capaz de creer en ti mismo y en tus emprendimientos, luego de varias semanas de uso, sentirás una potente energía positiva para comunicar tus ideas, lo cual te permitirá convencer a cualquiera y así crear productos exitosos. Hay que destacar que la tecnología de audios subliminales es totalmente efectiva, porque sus mensajes se filtran hasta la mente profunda y transforman por completo tu mentalidad.

  • Superar a la competencia y diseñar el producto de forma más simple y atractiva para el cliente:

En cualquier producto o servicio es común que exista una competencia muy fuerte, a veces se llega a pensar que el mercado está saturado, pero no es así. Siempre es posible posicionarse si se logra superar a la competencia. Algunas preguntas básicas a responder son las siguientes: ¿cómo supero a mis competidores?, ¿cuáles son las desventajas de los productos existentes?, ¿qué elemento adicional de calidad puedo incorporar?, ¿cómo reducir los costos con un producto de excelencia?, ¿cuáles son los canales de comercialización más eficientes?, etcétera.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *