0

¿Cómo hacer tu plan de negocios?

Si quieres emprender con pie derecho, necesitas establecer un plan de negocios detallado que sea tu guía para ir trabajando de forma organizada para que tus posibilidades de éxito realmente sean grandes.

¿Cómo hacer tu plan de negocios?

plan de negocios

¿Cómo hacer tu plan de negocios?

  • Descripción precisa del producto o servicio:

Antes de iniciar un negocio es fundamental que definas con precisión el producto o servicio. Para ello responde preguntas esenciales como las siguientes: ¿cuál es la utilidad y función de mi producto?, ¿hacia qué tipo de consumidores está orientado?, ¿cuáles son las características del producto?, ¿cuál es el proceso de fabricación?, ¿cuáles son sus garantías?, ¿cómo debe usarse el producto?, etcétera.

  • Los objetivos del negocio:

¿Cuál es el objetivo principal del negocio? Con esta respuesta determinarás la misión, la cual es esencial para brindar las directrices del quehacer diario. ¿Qué se pretende a mediano y largo plazo? Acá encontrarás la visión y los objetivos estratégicos buscarán el cumplimiento de esa visión. Las ideas que un emprendedor proyecta al interior de su mente son esenciales para el éxito futuro, si quieres garantía de ello, entonces usa los audios VISUALIZACIÓN CREATIVA que te llevan al estado de vibración cerebral apropiado para programar tus experiencias futuras. Con esta tecnología tan solo necesitas imaginar con una inmensa alegría que tu visión de éxito empresarial es toda una realidad. Si repites estos ensayos a diario, encontrarás la inspiración y motivación para alcanzar esos resultados, pero más que eso, ocasionarás que el poder mental genere sorprendentes oportunidades.

  • Análisis de las variables de mercado:

Analiza el mercado potencial, la competencia, los precios que se manejan, la plaza y los canales de comercialización. Realiza preguntas como las siguientes: ¿cuál es mi mercado potencial?, ¿cómo determinaré la demanda aproximada en este sector?, ¿qué porcentaje de ese mercado potencial espero atraer a mi negocio?, ¿está el mercado saturado?, ¿cuál es el perfil de mis clientes potenciales?, ¿cuál es mi competencia?, ¿qué ofrece la competencia?, ¿cuáles son los precios que se manejan en el mercado?, ¿cuáles serán mis precios?, ¿cómo espero diferenciarme de la competencia?, ¿dónde estará ubicado mi negocio?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de mi ubicación?, ¿cuáles son las canales de comercialización de mi producto?, ¿ofrecen una ventaja en precio los canales que utilizo?, ¿cuál es mi plan de mercadeo?, ¿cómo espero atraer a mis clientes?, ¿cuáles son los costos de ese plan de mercadeo?, etcétera.

  • Análisis de las variables técnicas y de instalación del negocio:

En este punto se analiza todo lo relacionado a la producción y equipo del negocio. Preguntas básicas son las siguientes: ¿dónde estará ubicado mi negocio?, ¿cuáles son los requerimientos necesarios para que el local sea ideal?, ¿tendré un lugar de producción y otro de ventas?, ¿qué consideraciones son importantes a la hora de elegir el local?, ¿qué equipos necesito?, ¿cuáles son los procesos?, ¿cuánta mano de obra temporal y permanente contrataré?, ¿qué se requiere para comenzar a operar?, etcétera.

  • Análisis de las inversiones y la planificación financiera:

Acá hay que responder preguntas como las siguientes: ¿cuál será mi inversión inicial fija?, ¿cuál es mi inversión diferida?, ¿necesito financiamiento?, ¿cuál es el punto de equilibrio del negocio?, ¿cuál es el pronóstico de ingresos y costos en los próximos años?, ¿cuáles es mi tasa interna de retorno esperada?, etcétera.

  • Gestión de los aspectos legales:

Los aspectos legales tienen que ver con el tipo de constitución que se tendrá, si será una sociedad anónima, un comerciante por cuenta propia, sociedad con responsabilidad limitada, etcétera. También con los permisos de operación, licencias ambientales, cumplimiento de algunas normativas, etcétera.

  • La estructura organizativa:

Esto dependerá del tamaño del negocio, cuando un emprendedor inicia desde abajo, prácticamente se convierte en un “mil usos”. Donde realiza de todo porque no cuenta con el capital necesario para contratar personal. En otros casos sí se puede crear una estructura organizativa con accionistas, gerentes y unidades productivas. El compromiso que tenga por parte de los emprendedores es lo que marcará en gran medida el rumbo del proyecto. Si deseas experimentar esa fuerza e inspiración de los grandes empresarios, entonces utiliza el programa ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, el cual funciona con magníficas frases positivas que se vuelven mensajes subliminales porque solo pueden ser percibidos a nivel subconsciente y que logran una transformación a nivel de creencias y expectativas sorprendente. Este programa te dará la preparación mental para que te vuelvas un emprendedor extraordinaria, gozarás de algunos beneficios como los siguientes: Sentirás una inmensa motivación para trabajar de forma abnegada en tus proyectos, aumentará tu creatividad, usarás la inteligencia emocional para influir positivamente en tu grupo de trabajo, tu voluntad no tendrá límites, estarás totalmente enfocado en tu negocio, crearás una base sólida de relaciones que te abrirán las puertas a excelentes oportunidades, etcétera. Usa estos audios y formarás parte de la élite de empresarios destacados.

  • El plan de trabajo:

Este plan de trabajo debe ser lo suficientemente detallado para ejecutar bien las labores, reducir el nivel de incertidumbre, definir los roles, usar el potencial de las personas, tener estrategias alternativas y en general ejecutar acciones ordenadas que aumenten significativamente las posibilidades de éxito. Cuando se trabaja en base a planes bien elaborados, es muy difícil que un negocio fracase.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *