0

¿Cómo emplear la crítica constructiva?

Cada vez que realizas una crítica constructiva varias personas pueden beneficiarse, porque lo observarán como una aportación con el firme propósito de mejorar. Antes de hacer una crítica, es necesario tomarse el tiempo y pensar lo que se va a decir, porque de esa forma se reducen las posibilidades de cometer una imprudencia o herir susceptibilidades.

La crítica constructiva ayuda a transformar vidas.crítica constructiva

Cuando se usa la crítica constructiva, entonces se está ayudando a transformar vidas, porque siempre es bueno recibir un consejo oportuno, abrir los ojos ante estrategias mal empleadas y analizar detenidamente los procesos, porque así se favorece la toma de decisiones.

¿Cómo emplear la crítica constructiva?

  • Poseer la suficiente autoridad para opinar sobre un tema específico:

Cuando se conoce un tema muy bien, entonces se puede opinar con la suficiente autoridad y también hacer una crítica constructiva. Si se desconoce un tema, lo mejor es tener la prudencia de guardar silencio y luego investigar un poco más.

  • Pensar siempre en función de los objetivos y nunca personalizar los temas:

Esto se aplica bastante en el trabajo en equipo, a veces algunos miembros pueden tener ciertas diferencias y se quiere personalizar la crítica o existe una conducta reactiva porque cierta persona está exponiendo una idea. Si se piensa siempre en función de los objetivos, entonces será mucho más fácil realizar una crítica constructiva.

  • Emplear las palabras adecuadas y mantener el respeto:

El tipo de palabras que se utilicen, el tono de voz, el lenguaje corporal, etc. Son elementos que deben cuidarse mucho a la hora de hacer una crítica constructiva. Quienes están recibiendo la crítica deben verlo como una aportación importante a tomar en cuenta, lo cual quedará evidenciado en la manera en que se expresan las palabras. Hay que aprender a actuar de forma clara y directa, pero a la vez con sutileza.

  • Señalando oportunamente las fallas, buscando que los demás puedan ver la luz:

Si quieres emplear una crítica constructiva necesitas aprender a realizar una comunicación asertiva, donde se señalen las fallas oportunamente, puedes hacerlo punto por punto, con la finalidad que los demás puedan abrir los ojos a la luz y reconocer sus errores. Esta admirable capacidad la puedes adquirir con el fantástico programa subliminal UN GRAN CARISMA, aquí recibirás una autosugestión efectiva a través de afirmaciones positivas que te convertirán en una persona encantadora, líder, carismática, asertiva, astuta, dinámica, etc. A través de los AUDIOS SUBLIMINALES (Set completo de audios subliminales) es posible alcanzar una enorme variedad de objetivos que te servirán para la vida personal y organizacional.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *