0

¿Cómo delegar apropiadamente?

Aprender a delegar es una de las funciones que todo empresario necesita aprender y realizar, algo que no siempre resulta sencillo, especialmente cuando se inicia de un negocio desde un cero, donde el emprendedor por lo general hace de todo y se esmera en hacerlo bien y luego le resulta difícil depositar la confianza en otras personas.

Aprender a delegar es esencial para pasar del autoempleo a empresario.

A menudo se piensa que ya se es empresario porque se posee un negocio, pero si todas las tareas las está realizando el emprendedor, entonces en realidad se está en una etapa de autoempleo, es fundamental contratar personal y aprender a delegar funciones a fin de apostar por la eficiencia en todos los procesos del negocio.

delegar

¿Como delegar apropiadamente?

¿Cómo delegar apropiadamente?

  • Enseñar de buena forma el desarrollo del trabajo y el funcionamiento de los procesos:

Esto exige una buena inducción para el personal nuevo, una falla que ocurre en muchas empresas, incluso en las más grandes. Si te esmeras en enseñar de buena forma y pierdes el miedo a revelar tu conocimiento, entonces tendrás mayores posibilidades de éxito, porque el personal conocerá muy bien los procesos y así habrá menos errores.

  • Aprender a depositar la confianza en las personas:

El voto de confianza es un gran estímulo para cualquier empleado, algo que aprenderás con el estupendo programa PERSUASIÓN EXTREMA, acá transformarás tu mentalidad con el uso de una gran cantidad de afirmaciones que te convertirán en un fantástico persuasor, así usarás palabras encantadoras y expresiones convincentes que generarán reacciones positivas en tus empleados. Algunas frases que estimulan el voto de confianza son las siguientes: ¡estoy seguro que harás un excelente trabajo!, ¡he visto en ti un enorme potencial, por ello te confío este proceso!, ¡tengo la plena certeza que lo harás de buena forma!, ¡por eso tomé la decisión de depositar la confianza en alguien con gran capacidad como tú! Las expresiones anteriores, provocarán que las personas den mucho más de lo convencional y así se puedan cumplir altos objetivos.

  • Aprender a asumir riesgos:

Si todo el tiempo estás delegando sobre lo seguro, entonces será difícil cumplir metas ambiciosas, respecto a la delegación, también es necesario asumir riesgos, a veces algunos empleados pueden dar mucho más de lo esperado cuando se les brinda esa oportunidad y en otros casos no, eso lo averiguarás en la práctica.

  • Generar sinergia y el impulso de la tercera mente:

Cuando un grupo de personas está totalmente integrado en una idea, entonces se construye sinergia y el impulso de la llamada tercera mente. En el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt, se explica de forma detallada en qué consiste esa tercera mente y cómo sacarle el máximo provecho, acá tendrás la oportunidad de conocer muchos de los mayores secretos del poder mental y así obtendrás enormes beneficios en tu vida personal y empresarial.

  • Delegar mayores responsabilidades según el desempeño:

Como empresario necesitas observar con mucho detenimiento el desempeño de tus empleados, normalmente se van delegando mayores funciones según la eficacia del desempeño, porque de esa forma puedes confiar en personas competentes y comprometidas que buscarán múltiples estrategias para asegurar el logro de los objetivos.

El mundo está lleno de infinitas oportunidades para el logro de cualquier sueño, tan solo tienes que aprender a verlas y crearlas al afinar tu vibración interna, conoce las técnicas más efectivas para lograrlo, haz clic AQUÍ.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *