3

¿Cómo cambiar mi personalidad?

¿Qué significa gestionar el cambio personal?

Es el conjunto de decisiones, estrategias y acciones que te llevarán a culminar con éxito un propósito, aquello que deseas y que puedes visualizar en el futuro será factible si aprendes a gestionar el cambio personal, lo cual te demandará un nivel de dedicación dependiendo del tamaño de tu propósito.

Gestionar el cambio personal es un trabajo que requiere mucho valor:

gestionar el cambio personal

Gestionar el cambio personal

Tú puedes observar lo fácil que usar la crítica con otras personas, eso no rara vez representa algo útil para tu propia experiencia, al gestionar el cambio personal solo estás tú y tus ideas, no puedes quejarte o buscar culpables, tienes la obligación de encontrar la fórmula que te permita mejorar, si ya definiste una gran responsabilidad con tu vida, aunque estés bajo el yugo de la adversidad, al final lo superarás.

La proactividad te ayudará a gestionar el cambio personal:

La proactividad te invita en todo momento a esforzarte en buscar las respuestas y tener una actitud progresista, sabrás que ante los desafíos, el camino hacia la luz es ocuparse, no quedarse sentado viendo como los problemas se están haciendo más grandes, esa determinación hacia el cambio puedes conseguirla con LA AUTOSUGESTIÓN MENTAL, ya que esta tecnología llega al fondo de las ideas que definen tu personalidad y se forman nuevas creencias que te llevarán a la vida que deseas.

Pasos para gestionar el cambio personal:

La idea es que el cambio personal sea perenne, nunca debe detenerse y siempre tendrás motivos para que tu mundo sea retador, a continuación se dan algunos consejos para lograrlo:

  1. Define lo que hoy eres y dónde estás:

    Las trayectorias pueden medirse en base a un punto de partida y otro de llegada, para gestionar el cambio personal ocurre lo mismo, analiza lo que hoy eres, ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades?, ¿qué logros has obtenido hasta ahora?, ¿cuáles son tus fallas más recurrentes?, etc. Esta información inicial debe abrirte los ojos en el contexto de tu propia realidad, porque muchas veces se cree que se tienen ciertas capacidades y no es verdad, por supuesto que sí se pueden adquirir, el secreto está en trabajar en ese sendero, tu transformación personal es un proceso que necesita tiempo, planificación y trabajo, el diagnóstico claro de tu punto de partida te dará la suficiente claridad mental para lograr lo que deseas.

  2. Crea la imagen clara de la personal en la cual deseas convertirte:

    ¿Quieres tener una empresa de manufactura a nivel regional?, ¿deseas ser una autoridad en inversiones?, ¿quieres tener ingresos automatizados de 50,000 dólares al mes?, etc. La imagen personal futura son los planos de un trabajo que te tomará varios años en completar, al menos si tus aspiraciones son altas.

  3. Comienza a trabajar en tu curva de aprendizaje:

    A mayor entrenamiento, lograrás destrezas más altas y mejorar tu eficiencia, debes tener UN PLAN DE METAS, que te lleve construyendo cimientos sólidos, ese plan te llevará al trabajo inmediatamente, si tienes el suficiente deseo de un cambio, entonces nunca permitirás que los obstáculos te aten, no importa lo alta que pueda ser la meta, si tienes la pasión por el éxito llegarás.

  4. Necesitas tomar decisiones serias y aferrarte a lo que deseas:

    Si todo el tiempo caes en la volubilidad de estar cambiando decisiones, caerás en un vicio negativo difícil de superar, por eso toma decisiones serias, no juegues con tu propia vida, si quieres algo, aférrate a esa idea, entre más apuestes por ella, cerrarás las puertas del retroceso, al tener en frente el camino hacia la autorrealización, tu única opción es transitarlo.

  5. Aprende a controlar tus emociones:

    Los estímulos emocionales quieren llevarte a la diversión, lo fácil, complacencia, desánimo, las pasiones, etc. La gente que no aprende a controlar sus emociones les resulta muy difícil gestionar el cambio personal, por supuesto que no es fácil hacerlo, habrá momentos en que deberás poner una enorme fuerza de voluntad para alejarte de aquello que sabes que no te conviene, aún cuando estés cansado emocionalmente es fundamental que puedas pasar por alto lo que sientes y enfocarte en tus metas, si lo logras, verás grandes resultados.

Share Button

anycuevillas

Escritora, especialista en técnicas de motivación, impulsora del cambio de creencias y la apertura a nuevos conocimientos.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *