0

Características del éxito

¿Cuál debe ser la medida de tu éxito?

El nivel de éxito al que aspiras es una elección personal. Aunque vale la pena resaltar que cuando se el nivel de expectativas de las metas es muy bajo se tiende a perder un poco de interés y al cumplir las metas no existe un grado de satisfacción tan amplio porque el mérito es mucho mejor.

Es motivador tener una alta medida de tu éxito personal:

la medida del éxito

La medida del éxito

Si te propones objetivos muy elevados entonces eres de las pocas personas que tienen el valor de salirse de lo tradicional y si logras cumplir esas metas entonces formarás parte de un grupo selecto de gente que llegan a comprender y usar los fundamentos del autopoder.

Los factores determinantes para tener una medida de éxito enorme:

  • Saber con certeza que el logro de las metas depende exclusivamente de ti:

    Puedes preguntarte ¿cómo conquisto una gran montaña si con un grano de arena estoy teniendo problemas? La respuesta está en lo maravilloso y alterable que es tu estado mental. Así como puedes entrenarte para conquistar objetivos pequeños también podrás hacerlo para otros mayores. Porque internamente existe un poder tan increíble que funciona exclusivamente en base a lo que crees. Entonces sí puedes creer que ganas 300 dólares al mes, ese mismo principio es aplicado para llegar a los 50,000 dólares al mes o la cantidad que quieras. Dependes de ti mismo porque la creencia está en ti y no en el entorno. Las respuestas no la tiene el mercado, los inversionistas o consumidores, ellos serán el efecto del TRABAJO INTELIGENTE PARA CONSTRUIR UN MAPA MENTAL POSITIVO. Ya que los impedimentos solo están en tu mente, entonces tu medida de éxito debe ser alta, porque es satisfactorio vencer tus paradigmas.

  • Anclar el éxito personal a un gran bienestar colectivo:

    No puede existir un estupendo éxito personal sin que se puedan generar beneficios a otras personas. Al pensar que entre más altas sean las metas que alcances podrás ayudar a una gran cantidad de personas entonces sabes que tus metas son valiosas y aumenta tu autoestima al igual que la determinación para buscar la grandeza.

  • A mayores éxitos el orden personal debe aumentar:

    Es cierto que algunos han perdido la cabeza cuando el éxito comienza a llegar a sus vidas. Pero estas personas no estaban lo suficientemente preparadas para administrar grandes cambios. Pero cuando tú estás planificando tu éxito, entonces vas mejorando tus condiciones de vida al igual que tu comportamiento. Aprendes muchos valores y hábitos positivos que te harán una mejor persona.

  • El desafío permanente hace que tu existencia sea mucho más dinámica:

    El problema de tener un horizonte de éxito muy limitado es que pronto se pueden llenar las expectativas y se puede caer en el aburrimiento y también en el conformismo. Mientras que la meta muy elevada rara vez se alcanza en poco tiempo y ese desafío permanente de retarte a ti mismo hace que tu vida se dinamice mucho más. Siempre habrá muchas tareas que completar.

  • La satisfacción es mucho mayor:

    Ser número uno en una clase es estupendo, ser el mejor alumno de la universidad es más satisfactorio, pero si ganas un concurso a nivel de 40 universidades entonces el bienestar prácticamente es indescriptible. Esas son las grandes ventajas de TENER UNA VISIÓN FUERA DE LO COMÚN. Así que no te dejes atrapar por el pensamiento limitado y lucha por tus sueños.

  • Servir como modelo de inspiración a otras personas:

    Si empiezas de cero y con una gran cantidad de limitaciones. Pero con valentía vas creciendo y derribando uno a uno los muros que están en tu camino y al final llegas muy alto. Entonces tu experiencia de vida e historia de éxito servirá de inspiración a una gran cantidad de gente para que puedan cambiar sus vidas y creer en un mundo repleto de oportunidades.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *