0

Automotivación personal

La mente positiva se vuelve contagiosa:

Cuando tú escuchas u observas el comportamiento de una persona con una mente positiva, resulta que ese entusiasmo, optimismo y buena actitud se vuelve contagiosa y te da una carga de vibras positivas.

¿Cómo mantener una mente positiva en medio de dificultades?

La mente positiva

La mente positiva se vuelve contagiosa.

Si las cosas andan bien en tu vida, resulta fácil tener una mente positiva. Te enfrentas a un duelo muy fuerte si estás en medio de las dificultades. Una táctica que siempre funciona está en aprender a “jugarle la vuelta al momento presente” esto significa que usas la automanipulación para atarte a ideas positivas aunque estas no estén presentes.

Tú sabes que necesitas el autodominio para tu desarrollo personal. Este proceso se va volviendo muy sólido con la práctica continua, existen muchas estrategias que puedes ir aplicando a diario y notarás que mantienes un estupendo equilibrio, a pesar de los problemas.

Consejos para tener una mente positiva contagiosa:

Tú quieres contagiar a las personas que te rodean con ideas positivas y al mismo tiempo también deseas recibir una buena dosis de inyección animosa que te ayude a mejorar, algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  1. Comienza tu día con el pie derecho:

    Existen muchas formas de hacerlo. Reflexiona sobre todas las cosas magníficas que te rodean: Familia, salud, techo, conocimiento, tener todas las herramientas necesarias para cumplir tus objetivos, etc. Si haces una introspección te darás cuenta que ya posees la gran mayoría de elementos para ser un triunfador. Tú actitud hace la diferencia, así que lo primero que puedes hacer al comenzar el día es agradecer por tener tantas cosas favorables. Igual puedes hacer ejercicio, practicar MEDITACIÓN, la oración, contemplación, etc. Es importante que comiences el día pisando firme en la idea de un mundo maravilloso.

  2. Evita el ocio y comienza a ocupar tu mente en las cosas que sabes que mejorarán tu vida:

    El ocio y la autorrealización personal no se llevan muy bien. Si no tienes una buena administración del tiempo ocurren muchos inconvenientes: frustración, estrés, mal humor, problemas de salud y lo más fatal la permanencia de la adversidad. Nunca permitas que el tiempo comience a diluirse en tu vida fruto del ocio. Si tienes un plan de actividades muy detallado eso te ayudará sobremanera a tener una mente positiva, no habrá tiempo para siquiera pensar en lo que no está bien, la concentración en el éxito será tan grande que rápido lo obtendrás.

  3. Rodéate de personas que también tengan una perspectiva positiva:

    La gente que más frecuentas dice mucho de lo que tú eres pero también en quien deseas convertirte. Evita siempre a la gente negativa, porque al juntarte con esas personas tu visión se nublará de problemas y no te dejará progresar. Busca gente que se ajuste a la visión en la cual estás trabajando, ellos te llenará de bellas palabras que te mantendrán motivado y con la esperanza firme de ser un ganador.

  4. Acostúmbrate a hacer cada tarea con entusiasmo:

    Si te adaptas a ver el lado positivo en todo, notarás cambios fantásticos en tu vida. Si te toca limpiar tu casa, hazlo con alegría, canta aunque no seas muy bueno, porque la música tiene un impacto espiritual favorable. El poder personal es el resultado de hacer tus labores con mucha alegría, esa actitud fabulosa te permitirá salir mucho más rápido de cualquier problema.

  5. Usa siempre expresiones positivas y motivadoras:

    Puedes usar pequeñas tácticas que te ayudarán mucho a tener una mente positiva, por ejemplo: Procura saludar siempre con entusiasmo, “Hola, ¿cómo está?, ¡lo veo muy bien!”, “admiro su creatividad”, “me satisface que esté avanzando en sus objetivos”, “usted tiene una enorme capacidad, así que llegará muy lejos”, etc. Acostúmbrate a expresarte de esa forma sin importar las respuestas que encuentres. La ayuda que das a los demás repercute en tu propia forma de ser, lo mismo debes aplicar con tu charla personal. En todo momento di “yo soy genial”, “yo soy una persona exitosa”, “tengo enormes capacidades y las pondré al servicio de los demás”, etc. Todo ese entrenamiento lo conseguirás con LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN MENTAL que son automáticas y dan excelentes resultados.

  6. Haz las cosas que te resulten más agradables:

    Por supuesto que existen algunas actividades que disfrutas más que otras. Ahí debes centrar tu energía, así que a la hora de elegir tus metas y el rumbo de tu vida lo haces a partir de esas consideraciones.

  7. Aprende a encontrar la alegría en ti mismo:

    Si tu vida la condicionas a las acciones de otras personas, el poder estará en otros y nunca en ti. Por supuesto que tu te relacionas con mucha gente y también deseas recibir ¿cómo hacerlo efectivo? Si tienes una mente positiva y tu corazón es un cesto grande listo para recibir buenas cosas. El bienestar te llegará en cualquier lugar en donde te encuentres, pero será el efecto de la alegría que encontraste en ti mismo.

Share Button

idaliafalck

Administradora de empresas, Especialista en procesos de capacitación y Dirección de proyectos. Agente de cambio y motivadora de la gestión del talento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *