1

Autodisciplina

La autodisciplina es vital para alcanzar un sueño:

Hablar de alcanzar un sueño por lo general hace referencia a una idea grandiosa, un resultado espectacular, conseguir algo extraordinario. Puedes alcanzar un sueño de cualquier tiempo si tienes autodisciplina para ir organizando un conjunto de factores que se vuelven una especia de puente o escalera que te permite llegar a determinada posición.

¿Cómo construir esa metódica autodisciplina que te permita alcanzar un sueño?

la autodisciplina

La autodisciplina para alcanzar un sueño.

Todo comienza con un gran proceso de introspección, donde realmente te preguntas ¿qué está pasando con mi vida?, ¿estoy realizando un trabajo ordenado que me llevará a alcanzar un sueño que siempre he tenido en mi mente? Si tu dedicación ha sido muy fluctuante, entonces necesitas fortalecer la autodisciplina y eso se logra con algunos consejos que se mencionan a continuación:

  • Para alcanzar un sueño debes compenetrarte al máximo en tus propósitos:

    ¿qué significa “compenetrarte”? es llevar tu concentración al límite. Implica olvidarte por un tiempo de todas las otras cosas que ocurren en tu mundo cercano y aplicar algo que se llama “ENFOQUE SENSORIAL PODEROSO”. Donde todos los sentidos están dirigidos exclusivamente a ese sueño. Este principio es difícil de entender para muchas personas, porque a todas luces se ve como una decisión extremista, sin embargo basados en la experiencia y con la evidencia de miles de personas que han triunfador de forma espectacular se sabe que abstraerse por completo es necesario para alcanzar un sueño.

  • Trabaja en objetivos progresivos:

    Imagina que tu estado físico está muy mal y deseas correr una maratón de 42 kilómetros. Por supuesto que no vas a comenzar a correr esa distancia de un solo. De pronto solo caminarás unos dos kilómetros quizás. Pero el entrenamiento deberá ser progresivo para tener la capacidad de correr esos 42 kilómetros. Eso mismo necesitas aplicar a tus objetivos diarios, realiza una actividad adicional, afina tus estrategias, trabaja en la mejora continua y te encontrarás con estupendas oportunidades.

  • Necesitas un organizador de actividades:

    Hay organizadores muy buenos que trabajan en el ordenamiento de tareas al igual que en el DOMINIO MENTAL BASADO EN IDEAS POSITIVAS. Entonces al leer varias veces al día expresiones de éxito y compromiso personal, sí es posible un cambio permanente en la forma de pensar y actuar. De esa forma se puede adquirir la autodisciplina para alcanzar un sueño.

  • Crea un gran plan, pero enfócate en cumplir las tareas del día de hoy:

    No puedes pretender alcanzar un sueño sin un plan muy bien estructurado que organice por completo tu vida. Solo que los PLANES DE ÉXITO tienen grandes componentes y miles de actividades. Al estarlos revisando con mucha frecuencia se pueden convertir en una gran carga mental. Evita ese inconveniente pensando únicamente en las tareas que completarás el día de hoy, mañana harás lo mismo y de alguna manera debes olvidarte del ayer, así vas engañando a tu mente diciendo “solo hoy me he esforzado”. Al continuar con una gran autodisciplina llegará el día de tu gozo y podrás celebrarlo.

  • Asegúrate de completar tareas y evita la volubilidad:

    Muchas personas fracasan en sus objetivos porque son presas de la volubilidad. Están cambiando decisiones, metas, estrategias, pensamientos, etc. Es obvio que con esa variabilidad no se puede alcanzar un sueño. Por eso pregúntate ¿qué es lo más quiero para mi vida en este momento? Si tu respuesta es cualquier otra cosa, excepto tu sueño, entonces está claro que ese no es tu sueño. Sino una ilusión momentánea, al igual que pasa una calentura.

  • Si quieres alcanzar un sueño necesitas amor y pasión:

    El amor por un proyecto hace que te esfuerces con gallardía a las dificultades y adoptes una gran autodisciplina. Debes volverte asertivo para definir aquello que realmente es relevante para tu vida. Lo bueno de la pasión es que el deseo es intenso y cuando así ocurre, entonces siempre habrá el interés de encontrar una forma de solventar problemas. Si ya sientes un profundo amor por una idea y crees que es tu misión de vida es la hora de alcanzar un sueño.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *