0

Autocontrol emocional

¿Qué es el emocionalismo?

Es un estado de consciencia altamente emotivo ante un evento en particular. Ejemplos de emocionalismo son la euforia, el fanatismo, la histeria colectiva, etc. Y lo malo está en usar de forma excesiva las emociones en ideas que no están ligadas a tu éxito personal.

¿Por qué el emocionalismo puede afectar tu éxito personal?

el emocionalismo

el emocionalismo

Cuando el emocionalismo está fuera de tus objetivos tiene las siguientes implicaciones negativas:

  • Fácilmente pierdes la concentración en tus objetivos:

    Está totalmente comprobado que si deseas alcanzar el éxito requieres una fuerte concentración. La cual puede llevar un tiempo considerable para afianzar una nueva idea en tu mente. El emocionalismo crea rupturas en tu nivel de concentración, lo cual te lleva a grandes retrocesos. Porque cada vez que pierdes el ritmo tienes que recomenzar y ese juego de iniciar-fallar se puede prolongar por mucho tiempo.

  • Estás destinando tu energía vital a los proyectos de otras personas:

    Ese es el gran problema con el emocionalismo. Gran parte de la energía emocional sale disparado para objetivos que son de otras personas y ¿qué está pasando con tus metas? Es lógico que las vas abandonando, dejando relegadas y de esa forma es poco probable cosechar éxito.

  • Se va creando más adicción al emocionalismo:

    Cualquiera que fuera tu fanatismo, si lo sigues alimentando, entonces tu adicción crecerá y con ello vas reduciendo tus opciones para triunfar. Piensa que un GRAN FUNDAMENTO DEL ÉXITO ES CENTRARTE EN TI MISMO. De lo contrario nunca lo conseguirás.

  • Se está expuesto a adoptar creencias negativas: Una persona fanática a ver programas con contenido negativo van dando todos los días elementos inadecuados para creer ciegamente que aquello que observan también será su realidad. Esta es la razón principal por la que muchas personas no pueden salir de sus problemas.

El emocionalismo solo debe ser aplicado a tus sueños personales:

Si te vuelves fanático de tus metas y de la superación personal será algo magnífico. Porque todos los días tendrás más razones para ser un triunfador.

Una pasión desmedida por triunfar cambia tu forma de ser. Te vuelves un luchador incansable y jamás aceptarás el fracaso. Así sentirás la alegría de ser mejor cada día y sentir una mayor autoconfianza para asumir retos más grandes, hasta llegar a la autorrealización completa.

Nadie puede transformar tu vida, solo tú eres el responsable de hacerlo. Por eso administra muy bien tus emociones, porque son el motor que te impulsa a la transformación personal. Evita los emocionalismos que te alejan de tus sueños.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *